Las noticias más importantes del 2017

Luego de un año con numerosos temas que marcaron al país y a sus habitantes, El Marplatense realizó un recorrido por las noticias más destacadas.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Luego de un año con numerosos temas que marcaron al país y a sus habitantes, El Marplatense realizó un recorrido por las noticias más destacadas.

La muerte de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto en el marco de incidentes durante una protesta mapuche en Chubut. El cuerpo del artesano fue hallado el 17 de octubre y la autopsia confirmaría después que “falleció por ahogamiento por sumersión en el agua del río Chubut con signos de hipotermia”.

La desaparición del ARA San Juan

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre en el Mar Argentino con 44 personas a bordo.“No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, sostuvo Enrique Balbi vocero de La Armada. Todavía se buscan los restos.

 Cambiemos obtuvo un triunfo contundente en las elecciones

La fuerza liderada por Mauricio Macri ganó en las elecciones legislativas. Carrió realizó una elección récord en CABA y Bullrich se impuso a CFK en la Provincia. En Mar del Plata Baragiola, obtuvo casí el 50% de los votos.

Detenciones K

Durante el 2017 un fuerte avance de la Justicia sobre las diferentes irregularidades que se cometieron durante la era kirchnerista derivó en múltiples detenciones. Julio De Vido, Amado Boudou, Carlos Zannini, Luis D’Elía y Cristóbal López quedaron detenidos.

Incidentes en el Congreso durante el debate de las reformas

El debate en Diputados por la reforma previsional provocó jornadas de serios incidentes en la zona de la Plaza del Congreso. Manifestantes y policías terminaron heridos. En Mar del Plata se vivió una situación similar, con disntintas organizaciones marchando en las calles.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2