Barrionuevo: “Hay muy buenas medidas para recuperar a Mar del Plata”

En un mano a mano con El Marplatense, el Secretario General del sindicato de Gastronómicos celebró el impulso que le dio el Gobierno de María Eugenia Vidal a la ciudad y ratificó amplias expectativas para esta temporada estival. “Hay que hacer un esfuerzo y no abusarse para que la gente venga”, instó.

Por Redacción

lunes 1 de enero, 2018

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sumó sus expectativas por lo que será la temporada estival en Mar del Plata y celebró las medidas de promoción turística que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal para “recuperar” a la ciudad e impulsarla como la principal capitual turística del país.

“Mar del plata es una ciudad de todo el país y creo que son muy buenas las medidas que se han tomado. El año pasado llegamos sobre la hora hablando con los empresarios“, señaló, al remarcar las diferencias en la planificación de lo que fue el verano de 2016.

En el marco de lo que fue su paso por el Espacio Clarín, para asistir a su mega fiesta de apertura, el dirigente se mostró “feliz” de estar en la ciudad y ratificó su “lucha” para que se pueda lograr en el mediano plazo una “temporada más larga”.

“No hay que matar a la gente con los precios, y también hay que tratar de que tenga más tiempo, se quede más y gaste más, porque eso es lo importante. Tenemos que seguir dando la pelea para que la temporada sea más larga“, insistió Barrionuevo, en un mano a mano con El Marplatense.

Al puntualizar sobre las medidas del Gobierno provincial para atraer al turismo nacional hacia la ciudad, el principal referente nacional del sindicato que nuclea a los gastronómicos manifestó su expectativa de que esta sea una “mejor temporada” aunque también señaló que “esto tiene que servir para seguir trabajando y recuperar no sólo a Mar del Plata, sino a toda la costa atlántica”.

En este contexto, Barrionuevo consideró que “está todo dado” para que “La Feliz” pueda lograr un “repunte” del turismo en este verano, al mismo tiempo que ratificó el “esfuerzo” que harán todos los sectores para materializar esta meta. “A nivel de gastronomía, hemos capacitado a la gente y también se han congelado los precios de carpas y demás. No hay que abusarse para que la gente pueda venir“, explicó.

El titular de UTHGRA de todos modos ya reconoció un amplio movimiento turístico en estos últimos meses. “En Mar del Plata estuvimos trabajando con tres hoteles desde octubre con muchas convenciones pragmáticamente a full, y ahora tenemos hasta febrero a full también. Esto es muy bueno”, celebró.

 


 

Comentarios