ARA San Juan

Submarino: familias de tripulantes piden a Rusia que siga la búsqueda

Un grupo de familiares se movilizó este mediodía hasta la Base Naval de Mar del Plata para visibilizar su pedido, después de distintos rumores que daban cuenta de un alejamiento de la flota rusa, a casi 50 días de la desaparición del submarino.

Por Redacción

lunes 1 de enero, 2018

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan se movilizó en el mediodía de este lunes hasta la Base Naval para hacer un pedido público en el que exigen que las embarcaciones rusas no abandonen la búsqueda del submarino, que permanece desaparecido en el Atlántico Sur hace casi 50 días.

En este marco, Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, le adelantó a El Marplatense que en los próximos días se enviará una nota formal a las autoridades de la Embajada de Rusia para insistir con el pedido y “agradecer por su colaboración” en las tareas operativas.

La manifestación de las familias se concreta después de distintos rumores que daban cuenta de un posible alejamiento de los navíos rusos del operativo de búsqueda del ARA San Juan. Semanas atrás hizo lo propio la flota estadounidense.

“Cuando nos enteramos de que se retiraban los rusos, todos pensamos primeros en Mauricio Macri porque el tenía mucho que ver con todo esto“, recordó el familiar, que aclaró: “Pero cuando fueron pasando las horas se nos desmintió eso”.

En el contacto que mantuvieron con la Armada, las autoridades locales le aseguraron que “Rusia no puso ningún plazo ni fecha para finalizar la búsqueda”, según ratificó Vallejos. “Ahí se fueron calmando las aguas. De mi parte, por lo menos, yo me quedé más que tranquilo”, confesó.

El tío de uno de los 44 submarinistas se mostró expectante por los resultados que puedan arrojar las investigaciones que se realizan por estas horas, tras haber localizado nuevos contactos, tal como se informó en el último parte oficial. “Después de las 18 vamos a tener novedades. La Armada siempre nos llama o nos transmite información por whatsapp”, destacó.

 

 


 

Comentarios