Afirman que “funcionan muy bien” las playas públicas equipadas

En el primer día de funcionamiento, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, sostuvo que “hubo mucha concurrencia” y que las instalaciones estarán hasta el 28 de febrero. “La gobernadora ha dicho que vamos a considerarlo para el próximo año”, indicó.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Las playas públicas equipadas que armaron desde el Gobierno que conduce  María Eugenia Vidal comenzaron a funcionar este martes por la mañana en Mar del Plata. “Están funcionando muy bien”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik.

“Hemos empezado hoy. El día está más o menos pero la gente está llegando para ocupar su sombrilla y toda la infraestructura que hemos puesto a disposición”, comentó.

El funcionario indicó que 45 minutos antes de la hora de apertura ya había cien personas haciendo la fila y “a las 10 rápidamente se empezaron a distribuir las sombrillas. Hemos tenido recambio del mediodía y está funcionando muy bien”.

“Se les asigna una sombrilla, hay jóvenes que los acompañan y ayudan a instalarse. Además hay baños públicos, cinco lugares de acceso, pasillos de madera, servicio de Wifi, agua caliente para el mate, sector de carga de celular y lockers para guardar elementos”, explicó.

En este marco, Perechodnik dijo que “la Gobernadora se había comprometido a hacer un balneario igual que los pagos pero gratuitos, y así pasó”.

Las playas van a estar hasta el 28 de febrero, evidentemente si esto funciona, la gobernadora ha dicho que vamos a considerarlo para el próximo año”, manifestó el secretario general de la Provincia.

Asimismo, el funcionario recordó que este año un 25 por ciento más de turistas eligieron la ciudad para pasar Año Nuevo, tal como lo dijo la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

Por otro lado, habló acerca de las actividades que van a realizar desde Provincia tanto en las inmediaciones de la rambla, como Acercarte que comienza a mediados de enero y tendrá su escenario principal en Parque Camet.

“Las playas son una parte fundamental pero no es lo único”, aseguró Perechodnik.

Comentarios