PROFUNDA PREOCUPACIÓN DE FRUTIHORTÍCOLAS

Bajas en Producción municipal: “No queremos empezar todo de nuevo”

Así lo manifestó el titular de la Asociación que nuclea a productores frutihortícolas de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, después que quedara acéfala la secretaría de Desarrollo Productivo tras salidas de diversos funcionarios. “No hay planificación”, acusó.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

El sector frutihortícola mostró profunda preocupación por las últimas salidas que dejaron acéfala a la Secretaría de Desarrollo Productivo y  consideraron que estas bajas en el Gobierno local demuestran que el área “no está siendo lo más importante” para la administración del Intendente Carlos Arroyo.

“Esto no preocupa porque dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo funcionaba la comisión de emergencia agropecuaria, y al no tener funcionarios a cargo nos condiciona un montón las presentaciones, la posibilidad de que lleguen subsidios“, explicó a El Marplatense el titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon y Afines, Ricardo Velimirovich.

En este marco, el referente del sector consideró que es un “alto riesgo” que no haya funcionarios al frente de la secretaría, teniendo en cuenta que “el sector agropecuario está en su máxima producción en General Pueyrredon”.

“Más allá de la temporada turística, hay una temporada productiva que a la ciudad le deja mucho dinero y divisas y esto no fue visto porque no hay  funcionarios que los reemplacen rápidamente. No hay una planificación“, apuntó.

Al referirse a la falta de definiciones sobre el lugar que ocupará la Secretaría, Velimirovich señaló que “hace pensar que la Secretaría de Producción no está siendo lo más importante de este Gobierno”, al recordar también los elevados índices de desocupación que marcan al distrito.

“Estamos preocupados porque después de tanta gestión y trabajo con esta renuncia de funcionarios no queremos volver a empezar todo de nuevo“, fundamentó el presidente de la asociación que nuclea a productores locales.

“EN LA ZONA RURAL TAMBIÉN VIVEN PERSONAS”

En este marco, el principal referente de la entidad adelantó que solicitarán una reunión con el Intendente para elevarle distintos planteos. “Hay situaciones que no se tomaron como fortalezas para el sector, como es el tema de los canales y los caminos rurales. Vimos que llegaban máquinas para arreglar la zona sur, y la zona productiva que fue afectada en sus caminos tampoco está“, criticó, al hacer referencia de los trabajos que realiza el Ente de Vialidad y Alumbrado Público con la maquinaria incautada al empresario santacruceño Lázaro Báez.

Hay que cambiar un poco de metodología e imponer un poco más de realidades, y demostrar que acá en la zona rural también vivimos personas, que también pagamos impuestos. Necesitamos que el Estado esté. Nos preocupa mucho porque hoy no existen equipamientos y nos están dejando en el margen”, concluyó.

 

 


 

Comentarios