OTAMENDI

Bebé profanado: se negó a declarar el ex encargado del cementerio

El hombre fue notificado por la fiscal Ana María Caro de la imputación que recae sobre él en la causa bajo por “robo simple”. El delito podría de la caratula podría agravarse a “robo calificado”, en caso de constatar que una de las llaves incautadas abría las puertas del cementerio y otros espacios.

Por Redacción

sábado 6 de enero, 2018

El ex encargado del cementario de Otamendi se negó a declarar este mediodía ante la fiscal Ana María Caro, después de ser detenido en la noche del viernes en el marco de la causa que investiga la presunta profanación del cuerpo de un bebé de año y medio.

Tras mantener a la mañana una entrevista con el defensor oficial, Carlos López prefirió no prestar declaración testimonial y se lo notificó de la imputación que recae sobre él por el delito de “robo simple”.

Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas por El Marplatense explicaron que el hombre también podría resultar imputado por el delito de “robo calificado”, en caso de que se pueda constatar que alguna de las llaves incautadas en su domicilio lograran abrir las puertas del cementerio.

De cara a las próximas horas, la fiscal Ana María Caro prevé continuar con la realización de diversas diligencias que estarán ligadas a los numerosos elementos que fueron encontrados en su casa, en el marco de los allanamientos que encabezó la DDI de Miramar.

López, que no cuenta con antecedentes penales, ya había sido aprehendido en marzo pasado, cuando todavía estaba al frente del cementerio de esa localidad, por otra denuncia de profanación de un cuerpo de un nene de dos años, quien había muerto el 10  de ese por asfixiarse con una bombucha.

 

 


 

Comentarios