Fiestas Electrónicas: para el Municipio, hubo "muchísimos avances"

A un año de la polémica decisión del Intendente Carlos Arroyo de prohibir estos eventos, desde Inspección General destacaron el marco regulatorio que se implementó para permitir su desarrollo en la actualidad y resaltó la colaboración con los empresarios del sector. "Siempre la idea no fue prohibir sino reglamentar", aclaró.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Al cumplirse un año del escándalo nacional que se desató por la prohibición de la fiestas electrónicas por decisión del Intendente Carlos Arroyo, desde el Municipio trazaron un balance positivo de la regulación de los eventos que se logró en estos meses y destacaron el trabajo en conjunto con el empresariado.

"Siempre la idea no fue prohibir sino reglamentar. Los progresos y el avance que se logró es muchísimo", sostuvo en una primera instancia el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, en diálogo con El Marplatense.

En esa línea, el funcionario recordó que los empresarios del sector son "los mismos que el año pasado" y que su accionar "siempre fue prolijo y ordenado", al hacer énfasis en la colaboración que prestaron con el Municipio en los operativos.

"Eso no quita que no haya que bajar los brazos; nosotros mantenemos los mismos controles desde el primer día", aclaró, después de trazar un balance "positivo" de los controles que se llevaron adelante en las fiestas de esta temporada.

Si bien en eventos recientes se debió proceder con una clausura, Sucar Grau remarcó que los titulares de los paradores "han cumplido con los pedidos y se han ajustado a todos los requisitos". "Todavía quedan muchos eventos, fiestas electrónicas, de cachengue, y le damos la misma importancia a todas y queremos que este sea un momento de festejo, y no de desgracia", adelantó.

El principal referente de Inspección General no descartó que "todavía haya puntos por mejorar" en la ordenanza que da el marco regulatorio a las fiestas electrónicas, pero dijo que "si hay ajustes, es para mejorarla". "Si hay que hacer algún cambio se hará, siempre pensando en la seguridad de todos nosotros", ratificó.

 


 

Comentarios