Mar de Cine: “Estos ciclos acercan la diversidad del cine argentino”

Así lo afirmó el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, en el marco del inicio del ciclo de proyecciones gratuitas que tendrá lugar en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, todos los miércoles de este verano. “Queremos relacionarnos más con Mar del Plata para que el festival no sea un hecho aislado”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Fernando Juan Lima, mostró amplias expectativas por el comienzo del ciclo proyecciones gratuitas de largometrajes nacional “Mar de Cine” que comenzará esta tarde en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, y se extenderá durante todos los miércoles de la temporada estival.

En diálogo con Boss FM, el funcionario ratificó la intención de fortalecer el vínculo Mar del Plata y, al mismo tiempo, exponer la “riqueza y diversidad” que ofrece el cine argentino. “Este tipo de encuentros tienden a que el público se reencuentro con su cine”, resaltó, y aseguró: “Cuando hay suficiente difusión de películas argentinas, el público responde”.

El referente del instituto nacional insistió en que es un “error pensar al cine nacional como un conjunto homogéneo”. “Lo que se va a ver en este ciclo en Espacio Clarín son películas totalmente distintas y el criterio de selección tiene que ver con eso”, aseveró.

EL CATÁLOGO DE PROYECCIONES CON PROTAGONISTAS CONFIRMADOS

Además de la película Corralón que se podrá ver en el escenario de Espacio Clarín, con la presencia estelar de Luciano Caceres, Lima adelantó que en enero se verán los lagometrajes “Yo soy Tita de Buenos Aires”, “Adiós querido Pep” y “Mario on Tour”.

“Hay películas que tienen que ver con propuestas ultra comerciales y que conectan con el público de una manera muy particular, y Tita de Buenos Aires tiene una reconstrucción histórica muy potente. La conexión del pueblo con la figura de Tita Merello tiene todos los componentes para ser un verdadero tanque”, confió el vicepresidente del INCAA.

La particularidad de “Mar de Cine” no sólo está en el nivel de sus películas, sino en la posibilidad que se le ofrece al público de disfrutar los films junto a sus protagonistas. “El encuentro con los creadores, con los realizadores, multiplica la experiencia porque el cine es una experiencia colectiva, desde el momento de la concepción y el rodaje de la película, pero también lo es en cuanto a la posibilidad de acercarse a una sala”, consideró, y enfatizó: “Es como la cereza del postre estar con los mismos personajes que hicieron la película”.

Para la proyección de “Yo soy tita de Buenos Aires” ya está confirmada la presencia en “El lugar de los artistas” de Mercedes Funes y Teresa Constantini; Facundo Arana hará lo propio por “Adiós querido Pep”, mientras que Mike Amigorena estará presente cuando se exponga “Mario on tour”.

En este marco, Lima también ratificó las acciones para lograr un mayor vínculo entre el Instituto y Mar del Plata. “Queremos que el festival no sea un hecho aislado. Esto no tiene que ser algo que sólo pase en noviembre sino que tiene que haber actividades durante todo el año para acompañar la idea del festival”, sostuvo, en referencia a la preponderancia que tiene el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año se extenderá del jueves 8 al domingo 18 de noviembre.

 


 

Comentarios