PONEN EN DUDA LOS ANUNCIOS DEL INTENDENTE

Afirman que las obras en el Aeropuerto local aún “no tienen plazos”

Distintas fuentes de la estación aérea Astor Piazzolla le aseguraron a El Marplatense que el plan de obras aún no fue aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ONRA) y que se desconoce la fecha de inicio de los trabajos, pese a que el Intendente anunció para fines de abril el comienzo del proyecto.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

El anuncio que lanzó en la tarde del miércoles el Intendente Carlos Arroyo sobre el inminente inicio de un millonario plan de obras en el Aeropuerto de Mar del Plata aún cubre con un manto de incertidumbre los pasillos de la estación aérea local.

En el marco de lo que fue la presentación de una nueva aeronave de Aerolíneas Argentinas, el jefe comunal había asegurado que para fines de abril comenzarían diversos trabajos de refacción y ampliación, enmarcados en una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

“Es un día realmente importante para todos los marplatenses, no sólo por la llegada de este vuelo de envergadura y la unidad adquirida, sino también por poderles confirmar que sobre fines de abril comenzarán las obras para reacondicionar el edificio del Aeropuerto que quedará al mejor nivel en materia de infraestructura”, aseveró.

Sin embargo, fuentes del aeropuerto que fueron consultadas por El Marplatense coincidieron en señalar que el millonario proyecto aún “no tiene ningún plazo” y que, hasta el momento, se desconoce una potencial fecha de inicio de las obras. “No sabemos de dónde sacó esa fecha Arroyo, pero realmente no tiene asidero. Es muy prematuro hablar de plazos”, insistieron.

Y los fundamentos que se aportan para poner en duda el anuncio del Intendente están ligados a las instancias administrativas que aún debe afrontar la iniciativa oficial. Según se explicó, el proyecto todavía no fue aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que depende del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Al no contar con esa aprobación, que todavía es motivo de análisis y estudio por parte de las autoridades nacionales, no están definidos los alcances que tendrá el plan en cuanto al tipo de obras de refacción y ampliación que se podrían realizar. “Para que te des una idea: esto recién está en fase 2. Es muy difícil llegar a esta altura para Semana Santa con todo aprobado“, reconocieron las fuentes.

Sin embargo, lo que no se puso en duda es la plena operatividad del Aeropuerto local para septiembre, teniendo en cuenta que en ese mes Mar del Plata será sede de distintos encuentros de la cumbre del G20, el prestigioso foro que reúne a los mandatarios y las figuras políticas con mayor peso a nivel mundial. “El aeropuerto va a estar abierto y funcionando muy bien”, garantizaron.

 


 

Comentarios