Policía Bonaerense: “Se consolidó la proximidad del Operativo Sol”

En un mano a mano con El Marplatense, el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, trazó un primer balance positivo del despliegue de efectivos y tecnología que se dispuso para la cobertura de seguridad de esta temporada estival.

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, trazó un primer balance de la edición del Operativo Sol que tiene lugar en esta temporada estival   y destacó que se logró “consolidar” una mayor “proximidad” con los distintos sectores, tanto turístico como con el vecino de Mar del Plata y la Costa.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el titular de la fuerza sostuvo que la labor en el comienzo de 2018 “es muy buena”, al hacer la comparación con años anteriores. “Estamos planificando con los recursos propios del lugar, más los refuerzos que vienen y toda la parte tecnológica, que hacen a la mejor función y desarrollo de la actividad policial en cuanto a la aprehensión del delito”, afirmó.

Entre los principales resultados, Perroni aseguró que se pudieron evitar “hechos graves” y resaltó que “se nota muchísimo la prevención” a partir de la intervención de la policía en “las detenciones y secuestros de drogas”.

Sobre estos últimos procedimientos, el funcionario recordó que los controles por la tenencia de material estupefaciente no sólo tiene lugar en los ingresos a la ciudad, sino en los “grandes eventos” que se desarrollan, como las fiestas electrónicas.

“Interactuamos mucho en nocturnidad.  Hay controles del REBA en cuanto al expendio de alcohol en lugares habilitadores y en los horarios correspondientes, y en los ingresos y salidas de lugares de esparcimiento nocturna para evitar que una persona que esté en estado de ebriedad conduzca y pueda estar acompañada”, describió.

Con respecto a la coordinación con las distintas fuerzas, el principal referente de la fuerza de la Provincia detalló que al trabajo conjunto que lleva adelante la Policía de Seguridad Vidal, la Policía Local y la Policía Científica, se suma el apoyo de los agentes de la Policía Federal, en los procedimientos sobre estaciones de micros y trenes, así como también de los efectivos del Servicio Penitenciario, que puntualizan su cobertura en la parte periférica de las playas.

 

 

 

Comentarios