Materno: persiste la falta de médicos en especialidades críticas

Pese a las vacantes que fueron otorgadas por el Ministerio de Salud, no hubo profesionales que se presentaran para cubrir los cargos en las áreas de terapia intensiva pediátrica, crujía pediátrica y neonatología. En este 2018, la dirección del nosocomio busca generar diversas facilidades para incentivar la radicación en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

El faltante de profesionales médicos en especialidades específicas ha sido una constante durante todo el año en el ámbito público. Y el cierre del 2017 no es la excepción para el Materno Infantil. Desde la dirección del nosocomio aseguraron que aún no se han logrado cubrir las vacantes otorgadas por el Ministerio de Salud en las áreas de terapia intensiva pediátrica, crujía pediátrica y neonatología.

“Terminamos el 2017 sin cubrir las vacantes que nos otorgaron porque dentro de la ciudad no hay profesionales que se hayan presentado para proponerse como candidatos”, explicó sobre la problemática la directora ejecutiva Viviana Bernabei.

En diálogo con El Marplatense, la principal referente del Materno Infantil detalló que quedaron cuatro puestos sin cubrirse en neonatología, tres en terapia intensiva quedaron, y dos en cirujía pediátrica. “En terapia intensiva, por ejemplo, entre junio y diciembre hubo cinco bajas por renuncias y jubilaciones”, explicó, ante la necesidad.

Ante las dificultades que han persistido a lo largo del año para atraer al personal médico, Bernabei dijo que ya ha mantenido conversaciones las autoridades provinciales de la Dirección de Hospitales para articular una potencial derivación de profesionales provenientes otros nosocomiso o lugares.

“La idea es buscar en aquellos centros que sean más generadores de egresos de residencias o especialistas y que puedan estar ubicados en La Plata o Capital Federal”, comentó, y afirmó: “Estamos elaborando alguna estrategia como para captar recursos humanos de otro lado con algunas facilidades en cuanto a traslados y alojamiento para que vengan a Mar del Plata”.

Pese a ello, la directora del Materno se mostró conforme con la recepción del personal a su nueva gestión en el hospital, tras la asunción que se materializó en mayo pasado en reemplazo de Hugo Casarsa.

“Las directoras estamos muy contentas con la gestión y en generar lo que hemos podido. Lo que percibimos del personal del hospital nos indica que estamos en el camino correcto respecto de las modificaciones que hicimos”, sostuvo.

En este sentido, la titular del hospital señaló que los parámetros de su administración busca como prioridad la posibilidad de “trabajar con el Ministerio de Salud en función de la producción de resultados”. “Buscamos una mayor optimización de  servicios y una mayor eficiencia en la gestión pública”, aseveró.

 

 


 

Comentarios