“Se visibilizan más drogas porque se trabaja con mayor efectividad”

Lo afirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, al referirse a los recurrentes secuestros de drogas sintéticas y otras sustancias “novedosas” que tienen lugar en este verano en la ciudad. “Hay un ascenso en el consumo y la aparición de nuevas sustancias, pero es inevitable cuando hay tanto intercambio de flujo turístico”, reflexionó.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2018

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad reconocieron un incremento en el consumo de sustancias prohibidas, en el marco del verano que se desarrolla en la ciudad, pero destacaron la labor de la Policía Bonaerense en los distintos procedimientos de prevención que se coordinan durante el Operativo Sol 2018 para lograr secuestrar el material estupefaciente.

A partir de la recurrente incautación de drogas que se profundiza en cada fin de semana, ante la mayor llegada de turistas y la realización de algunos eventos masivos, el titular de la cartera municipal, Fernando Telpuk, señaló que “se están visibilizando más sustancias porque se trabaja con una mayor efectividad”.

“Es claro que hay un ascenso en el consumo como en la aparición de nuevas sustancias, que se usan en Europa u otros países, pero esto es inevitable cuando hay tanto intercambio de flujos turísticos”, afirmó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, el principal referente de Seguridad municipal consideró que las cantidades secuestradas de estupefacientes “pueden preocupar pero no son exorbitantes en relación a la cantidad de habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan”.

“Estos últimos secuestros tienen relación directa con el tipo de eventos que convocan”, remarcó, al referirse al desarrollo de las fiestas electrónicas, y advirtió: “Claramente todo lo que son drogas de diseño tiene una peligrosidad adicional que tiene que ver con los jóvenes que la consumen“.

En este marco, Telpuk resaltó la labor que se lleva adelante en conjunto con la Policía Federal Argentina y la delegación local de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Gustavo Berdini, en el marco de los procedimientos que se intensifican por el Operativo Sol.

“Preocupados vamos a estar siempre pero es lo que nos toca. La única opción para bajar esas preocupaciones es trabajar y coordinar con las distintas fuerzas para disminuir los índices”, manifestó, y garantizó: “Estamos con la guardia alta, coordinando y previendo lo que va a suceder”.

 

 


 

Comentarios