Sin plazos, la Provincia ratificó el proyecto del nuevo hospital

El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se refirió a la construcción de otro edificio que había sido anunciado en octubre de 2016, dentro del mismo predio del Hospital Interzonal y pidió ser “muy responsables” con la planificación del recurso humano. “Primero hay que ordenar lo que tenemos para planificar hacia adelante”, sostuvo.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires no pusieron plazos para llevar a cabo la construcción de un nuevo hospital en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos, que había sido anunciado a principios de octubre de 2016.

En su paso por la ciudad para inaugurar los consultorios del Materno Infantil, el titular de la cartera bonaerense, Andrés Scarsi, ratificó el proyecto y dijo que se mantienen gestiones con Nación para hacer una planificación del “recurso humano” y otros “temas presupuestarios” que permitan tener un “hospital como corresponde”.

“Estamos trabajando sobre esa base y después recién ahí empezaremos a hacer los anuncios”, afirmó, y sostuvo: “Se está trabajando sobre varios hospitales en la Provincia, y se está trabajando sobre hospitales que no estuvieron planificados años atrás, y primero tenemos que ordenar lo que tenemos para poder planificar hacia adelante“.

Sin embargo, al ser consultado por El Marplatense por una posible fecha en la que haya avances concretos en cuanto al inicio de la construcción del edificio, el funcionario dijo que “hoy no se puede dar una respuesta a esa pregunta”.  “Tenemos que ser muy responsable sobre cómo planificamos el recurso humano en una ciudad como esta”, insistió.

Desde el anuncio de la construcción del nuevo hospital, a principios de octubre de 2016, no se conocieron llamados a licitación ni otros avances en torno a la ejecución del proyecto. Sin embargo, en octubre pasado, desde el Ejecutivo habían ratificado las gestiones para poder materializar el edificio en los próximos meses.

“En estos momentos estamos haciendo todo el estudio de campo”, había dicho el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien manifestó la intención de iniciar las labores de construcción “en un futuro no muy lejano”.

Pese a la falta de plazos en el proyecto, el Ministro de Salud bonaerense sostuvo que se está “trabajando de una manera muy intensa con todos los Secretarios de Salud que componen la región sanitaria”, a partir de esta iniciativa.

 

 

Comentarios