El Municipio colocará 40 carteles en playas con “peligro de derrumbe”

Así se desprendió de un encuentro que mantuvieron este mañana distintos referentes del Ejecutivo local. La instalación de la señalética comenzará la próxima semana y contempla, en una primera instancia, 20 anuncios de advertencia. La medida se define después de la tragedia que terminó con la vida de una menor de dos años en una playa del sur.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

El Ejecutivo local comenzará a implementar a partir de la próxima semana un plan que prevé la instalación de un total de 40 carteles en distintas playas del sur y el norte de la ciudad que tienen “peligro de derrumbe o desmoronamiento”.

La medida se definió en horas de la mañana de este miércoles, tras un encuentro que mantuvieron los principales referentes de la Secretaría de Gobierno, el Ente Municipal de Turismo, Defensa Civil y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a partir de la tragedia que terminó con la vida de una nena platense de 2 años al sufrir el desprendimiento de un acantilado.

Según la información a la que pudo acceder a El Marplatense, la tareas de colocación de la señalética ya comenzarán a llevarse adelante a partir de la próxima semana, en el marco de una primera etapa que contempla 20 carteles.

Las fuentes consultadas aseguraron que, en su totalidad, el plan busca instalar 40 anuncios de advertencia. Personal de distintas áreas municipales iniciaría la ejecución de la segunda etapa entre fines de enero y principios del próximo mes.

Según se confió, la cartelería tendría “características similares” a la que ya fue colocada en la playa Las Delicias, en la zona de Camet, después que se produjera la tragedia el pasado 8 de enero. Guardavidas que se desempeñan en el lugar habían hecho fuertes críticas al Municipio, ya que aseguraron que, pese a los reiterados reclamos, “nunca se puso un cartel”.

Las fuentes también indicaron que para la instalación de los carteles de advertencia se tendrá como “prioridad” las playas que tengan una “urgencia más avanzada” en cuanto al riesgo de desmoronamiento.

Además, el plan que fue acordado con el Ejecutivo después de haber resuelto una contratación directa para proceder con este tipo de tareas, prevé el mejoramiento de ciertos accesos en las zonas que presenten mayores carencias, según se aseguró a este medio.

 


 

Comentarios