REUNION CON EL MUNICIPIO

Textiles: “Seguimos trabajando pero el problema es la rentabilidad”

Lo advirtió el principal referente local de la Cámara Textil, Juan Pablo Maisonnave, después que se desarrollara el primer encuentro de distintos sectores industriales con el flamante Secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. “La reunión fue más que positiva”, resaltó.

Por Redacción

jueves 18 de enero, 2018

La preocupación por la falta de rentabilidad y competitividad fue una de los señales de mayor alarma para los textiles a lo largo de 2017 pero en el inicio de este año el escenario no parece presentar mayores variaciones. La preocupación persiste por esta fecha en el sector y asoma como una de las principales problemáticas a resolver.

“Se sigue trabajando acá pero el problema es la rentabilidad, además de otros problemas de siempre como la competitividad y la competencia desleal que se produce a partir de la informalidad“, manifestó el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave.

Al puntualizar sobre este último aspecto, en diálogo con El Marplatense, el referente del sector apostó a que el impulso de la la ley de formalización laboral “podrá hacer que la industria se vuelva más competitiva”.

En este marco, Maisonnave dijo que las fábricas locales ya están en “plena etapa de producción” para afrontar la demanda de invierno, y reconoció también que la actividad en esta temporada estival es más alta que la del año anterior, en sintonía con otros sectores comerciales. “A nivel comercial, obviamente está por arriba de la temporada anterior aunque es verdad que arrancamos de una base muy baja”, sostuvo.

Sin embargo, el titular de la entidad puntualizó en los costos que atraviesan a la industria y que restan su rentabilidad y competitividad: “El costo locativo es uno de los mas importantes en la estructura de costos del comercio, pero la parte industrial también se ve muy afectada en los costos laborales y tributarios. Eso es lo que está afectando la competividiad del sector hoy en día”.

PRIMER ENCUENTRO CON LA NUEVA CONDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN MUNICIPAL

Los textiles fueron uno de los sectores industriales locales presentes en la primera reunión que se coordinó con el flamante Secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, junto al Ministerio de Producción bonaerense, Javier Tizado.

“La verdad es que la reunión salió muy positiva porque no se trataron temas no sólo de cada uno de los sectores sino de lo que queremos para un futuro para Mar del Plata“, consideró el referente de la cámara local, tras el cónclave.

En el encuentro, también hubo referentes del Parque Industrial, la Pesca, la construcción, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATICMA), la hotelería y la gastronomía. “Se plantearon varios problemas que está teniendo la industria en general”, explicó, y remarcó: “La infraestructura y la falta de servicios básicos fueron las problemáticas en las que coincidimos todos”.

El titular de la entidad mostró expectativas por la llegada del nuevo funcionario a la Secretaría de Desarrollo Productivo y sostuvo “siempre que asume una persona uno espera que le vaya bien”. “Si al funcionario público le va bien, a nosotros nos va a ir igual”, fundamentó, y concluyó: “Es muy importante que haya una sinergia entre lo público y lo privado para poder llegar a los metas que nos planteamos”.

 

 


 

Comentarios