Garantizan una “intensa” presencia de inspectores por el Superclásico

Lo anticipó el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien aseguró que ya habrá agentes municipales presentes en las inmediaciones del Estadio José María Minella desde las 15, para evitar el ingreso de alcohol. “Queremos que esto sea una fiesta pero bajo control”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

Foto ilustrativa.

Desde el Ejecutivo local ratificaron que se dispondrá un amplio despliegue de inspectores para cumplimentar diversos controles de prevención en las inmediaciones del Estado José María Minella, ante la intensa actividad que se espera este domingo por lo que será el desarrollo del Superclásico que se disputará por el Torneo de Fútbol de Verano.

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, le reconoció a El Marplanse que existe una “preocupación” por la “gran cantidad de público” que atrae el cotejo por lo que ratificó la intención de llevar adelante distintos procedimientos para que hay un “comportamiento correcto y normal”. “Queremos que esto sea una fiesta”, fundamentó.

El funcionario indicó que para este viernes a la noche también se mantuvo una “fuerte” presencia en las inmediaciones del estadio local, en el marco de la previa del clásico que protagonizaron Racing e Independiente.

En relación a los controles, Sucar Grau recordó que se mantiene una coordinación con distintas áreas municipales y las fuerzas policiales, con quienes se pone el acento en la problemática de los cuidacoches y trapitos. “Nosotros nos abocamos a la venta de alcohol y vamos a intensificar la cantidad de inspectores por el gran afluente de publico”, ratificó.

El Subsecretario de Inspección General, además, anticipó que el domingo habrá inspectores en el “Mundialista” desde las 15 para que haya un camino de ingreso “despejado, sin inconvenientes y sin alcohol”.

La intensificación de los controles por parte del Municipio se suma al mayor despliegue de agentes policiales que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Habrá 1000 efectivos policiales”, le anticipó a Radio Mitre Mar del Plata Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

 

 

 

Comentarios