River – Boca, el plato fuerte del deporte en el verano de la ciudad

El superclásico del fútbol argentino se jugará otra vez en Mar del Plata, con localidades agotadas y una expectativa inmensa. Con lo mejor que tienen, el espectáculo deportivo más importante del país se muda a la “Feliz”, donde se esperan, también, fuertes controles.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2018

Llegó el día. El plato fuerte del verano, el superclásico del fútbol argentino, se jugará este domingo desde las 22.10 en el José María Minella, que volverá a vestirse de gala para albergar este histórico partido. En lo futbolístico, River va con lo mejor que tiene y Boca armará un mix. Fuera del deporte, se prepara un fuerte operativo de seguridad.

El “Millonario” llega a este partido luego de realizar su pretemporada en Estados Unidos y con su más importante refuerzo: Lucas Pratto. El delantero ocupará un lugar en el banco de suplentes y podría sumar sus primeros minutos con la camiseta de River, al igual que el arquero Franco Armani.

Marcelo Gallardo pondría al mejor equipo posible sin estos dos jugadores. Entre ellos, estará el marplatense Lucas Martínez Quarta, luego de su sanción de siete meses por doping positivo.

Por el lado del “Xeneixe”, Guillermo propondría un mix para no forzar a sus jugadores de cara al debut del próximo fin de semana en el regreso de la Superliga. De esta forma, aguardaría en el banco Ábila. Tampoco estarán disponibles los colombianos envuelto en una polémica, Cardona y Fabra, y Pablo Pérez, quien se lesionó en el último partido ante Aldosivi.

Sin embargo, el entrenador de Boca podría disponer el ingreso desde el arranque de Carlos Tévez. También jugarán los dos refuerzos del equipo, ambos con pasado en San Lorenzo, Julio Buffarini y Emanuel Más.

Por fuera de lo futbolístico, desde la Agencia de Prevención contra la Seguridad en el Deporte (Aprevide), la policía bonaerense y la Subsecretaría de Inspección General planifican diferentes operativos de seguridad para evitar descontroles durante el encuentro.

Para el partido se dispondrán cerca de 1000 policías, además de garantizar la normal circulación por las rutas y tratarán de evitar los “banderazos” que ocurren en las playas. Por su parte, desde el Municipio intentarán que no se ingrese con alcohol a la cancha y otras medidas de prevención.

Posibles formaciones:

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Saracchi; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Pity Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Boca:Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián hicco, Nahitan Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Cristián Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto

Hora: 22.10

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José María Minella

Comentarios