26° C
Clear
Clear

Libertad, el barrio de la ciudad con más denuncias por venta de droga

Lo aseguró el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, que reconoció que es una de las zonas de la ciudad que tiene los “conflictos más importantes” por narcomenudeo. “Por excelencia siempre ha sido el barrio en el que se realizaron más allanamientos”, afirmó.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

La permanente reconstrucción de los “búnkers” que ofician como puntos de venta de droga son un simple reflejo de la gravedad de la problemática del narcomenudeo que desde hace tiempo azota al barrio Libertad.

A fines de la semana pasada, tras un operativo que montó personal de la Delegación local de Drogas Ilícitas, se derribó una construcción que estaba ubicada sobre la calle Bayley al 783, que terminó con la detención de dos mujeres y un menor de edad.

Ese lugar es conocido como “El Chapón” o el “Point de Libertad”, y ya es el tercer procedimiento policial que se materializa en pocos meses sobre ese domiclio. El 19 de octubre y el 6 de julio de 2017 son los registros más recientes de los allanamientos que se realizaron anteriormente, con la misma finalidad.

El fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, recordó que tras el “Operativo Libertad” que tuvo lugar en noviembre pasado, y en el que hubo 15 personas detenidas, había “mermado la actividad” aunque advirtió que poco después “volvió rápidamente la venta del narcomenudeo”.

“Esto no sólo en el Chapón, sino en otro point cercanos”, aseguró a El Marplatense el funcionario judicial, quien indicó: “Lo que estamos tratando de investigar ahora es quiénes son las familias que organizan, administran y distribuyen el material estupefaciente en esta zona“.

Si bien el agente fiscal aclaró que no es el único barrio con problemáticas de esta gravedad, sostuvo que es uno de los barrios que presenta uno de los “conflictos más importantes” con el narcomenudeo. “Por excelencia siempre ha sido el lugar en el que más procedimientos se han realizado”, ejemplificó.

“El barrio Libertad tiene también un especial interés en nosotros porque es en donde más denuncias no llegan a través de la denuncia ciudadana, lo que nos ha permitido allanar muchas veces y encontrar una gran cantidad de estupefacientes”, aseguró.

En su análisis de la problemática, Favaro también indicó que ese sector de la ciudad se distingue de otros lugares de venta de droga por la existencia de los “búnkers”. “En todos los lugares de Mar del Plata no existe esto. Lo que hay son casas precarias, bastante inhabitables, en donde hay personas viviendo y que las toman para vender estupefacientes”, explicó, y afirmó: “En ese caso el barrio Libertad sí tiene esta diferencia”.

 

 


 

Comentarios