14° C
Clear
Clear

ara san juan

Submarino: no habrá celulares en la reunión de Aguad con familiares

A 70 días de la desaparición del ARA San Juan, el Ministro de Defensa mantendrá este mediodía un nuevo encuentro en la Base Naval de Mar del Plata con las familias de los 44 tripulantes, aunque planteó algunas condiciones y pidió un contacto “en buenos términos”.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, mantendrá este mediodía un nuevo encuentro en la Base Naval de Mar del Plata con familiares de la tripulación del ARA San Juan, a 70 días de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur.

El cónclave con el funcionario nacional se enmarca en los reiterados reclamos que se intensificaron en las últimas semanas por parte de las familias, en los que exigieron una mayor presencia del Estado nacional en la búsqueda.

Cuando se cumplieron dos meses de la desaparición del navío, uno de los pedidos constantes de los familiares de las víctimas estuvieron vinculadas a la presencia del Presidente Mauricio Macri y su Ministro de Defensa para dar explicaciones “en primera persona”.

Tras varios días de espera, Aguad atenderá a las familias en la Base Naval local aunque planteó algunas condiciones particulares para poder entablar el contacto con las distintas personas que estén presentes.

Según lo que pudo confirmar El Marplatense, desde el Gobierno nacional se solicitó que entre únicamente una persona por familia, y que cada una contará la posibilidad de esbozar una pregunta al referente de la cartera de Defensa. Además, se pidió que no haya presencia de celulares y que se mantenga un diálogo en “buenos términos“.

De los últimos encuentros que había mantenido Macri, Aguad y otras autoridades locales de la Armada Argentina, después trascendieron vídeos en los que se mostraban los tensos cruces que protagonizaron las familias, en el marco de sus reclamos y cuestionamientos por la búsqueda del ARA San Juan.

La última vez que estuvo presente el Ministro de Defensa en la Base Naval fue para comunicar la decisión de no continuar con el operativo de salvataje de la tripulación, tras más de dos semanas de un intenso rastrillaje con colaboración internacional en alta mar.

“Acá se han agotado las instancias o días donde en condiciones extremas. Ya no hay posibilidades de que haya vida”, había planteado el funcionario, ante la mirada atenta de las familias de los 44 submarinistas.

 

 

Comentarios