16° C
Clear
Clear

Arroyo: “El Pacto Fiscal tiene que aprobarse, no hay otra salida”

En la previa a la sesión que se desarrollará esta tarde, el Intendente le insistió a los concejales que es “fundamental” adherirse a la medida que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal. “Si no adherimos, no vamos a tener ayuda ni de Nación ni de Provincia”, explicó.

Por Redaccion

viernes 26 de enero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo le insistió a los concejales que aprueben esta tarde la adherencia al Pacto Fiscal que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal ya que advirtió que no le queda “otra salida” a la administración local.

Es fundamental que los concejales entiendan que deben adherir al Pacto Fiscal. En realidad, no tenemos otra salida. Porque si no adherimos al Pacto Fiscal no vamos a tener la ayuda ni de Nación y Provincia para hacer las grandes obras de infraestructura que necesitamos”, remarcó el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense.

El principal referente del Gobierno municipal explicó que con el Presupuesto que está previsto ejecutar este año se “pueden hacer algunas cosas” pero aclaró que “no se puede resolver un millón de problemas por los costos de la obra pública”. “Esa es la verdad de la milanesa, para decirlo en castellano”, graficó.

“Ahí es donde aparece la mano de la gobernadora y del Presidente. Yo tengo una relación excelente con el Ministro del Interior. Yo viajo a Buenos Aires y pido, pido y pido: vivo pidiendo“, reconoció Arroyo, que enfatizó: “Necesitamos adherir al Pacto Fiscal porque sino nos van a mandar ayuda”.

Esta tarde, el Concejo Deliberante tiene previsto el desarrollo de una sesión extraordinaria para debatir este expediente y definir su aprobación, después que el jefe comunal debiera dar marcha atrás con un decreto en el que ya había autorizado la adherencia a la medida.

EL PACTO DE VIDAL

Con el paquete del presupuesto 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal había logrado en diciembre que le aprueben la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece parámetros de gestión: el gasto no puede crecer más que la inflación ni el personal aumentar más que la población.

La adherencia de cada distrito bonaerense es optativa, aunque el que lo haga puede tomar deuda para inversión o recibir asistencia en caso de “imprevistos”,  por medio de Aportes del Tesoro Nacional o Aportes del Tesoro Provincial.

Legisladores provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición, habían coincido también en señalar a este medio la “importancia” del impacto que tendría esta ley para Mar del Plata, ya que el Municipio recibiría cerca de 100 millones de pesos para la ejecución de obras.

 

 

Comentarios