Causa OAM: 100 socios se suman a la denuncia penal

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Rubén Pili, quien indicó que se presentarán como “particulares damnificados”, en el marco de la causa que acusa al Intendente Carlos Arroyo, parte de su gabinete y otros ex funcionarios por “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

Un centenar de socios a la Obra Asistencial Mutual (OAM) decidieron en  presentarse en las últimas horas como particulares damnificados en la causa que investiga la denuncia penal que se inició contra el Intendente Carlos Arroyos, parte de su gabinete y otros ex funcionarios, en reclamo de una presunta deuda que asciende a los 16 millones de pesos.

Tras haber ratificado la demanda el jueves pasado ante la Fiscalía de Delitos Económicos, el presidente de la entidad, Rubén Pili, encabezó una audiencia informativa con los asociados para notificar de los avances en el caso y de las “distintas situaciones que se habían producido” por los montos adeudados.

“A partir de ahí alrededor de 100 asociados decidieron sumarse y presentarse como particulares damnificados, firmando el documento de nuestro abogado César Sivo para que se los tenga en cuenta en la causa y tengan información directa”, le confirmó a El Marplatense el titular de OAM.

Si bien Pili confirmó que las autoridades judiciales de la Fiscalía de Delitos Económicos ya tomaron declaraciones a algunos de los funcionarios involucrados, prefirió ser “muy cauto” con la información al entender que es una “cuestión muy delicada”.

“Realmente queremos dejar a actuar a la Justicia con total libertad. Sabemos que el fiscal ya ha estado tomando declaraciones a varios funcionarios de ley“, dijo, y concluyó: “Nosotros sólo queremos que a OAM le llegue el dinero que le corresponde”.

La presentación judicial de OAM acusa al jefe comunal, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

En conferencia de prensa, el Intendente había atribuido la denuncia a “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”. “Hay una evidente intención política”, consideró.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había reconocido que los montos adeuados con la mutual ascienden a 11 millones de pesos,  entre lo que debe la administración central y los distintos entes involucrados.

Comentarios