Sede de Policía Local: ultiman detalles para el llamado a licitación

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna indicaron que en los primeros días de este mes elevarán el proyecto que prevé la construcción del edificio en Libertad y Tandil para dar inicio a los trámites licitatorios de adjudicación. Confían en comenzar con los trabajos de obra a mediados de año.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

Las autoridades de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna adelantaron que ya definen los últimos detalles del proyecto que contempla la construcción de la sede de la Policía Local en el predio de Libertad y Tandil para dar inicio a la instancia licitatoria en la que se definirá la adjudicación de la obra.

“El proyecto ya lo vamos a tener en estos primeros días de febrero para hacer el proceso administrativo y hacer el llamado a licitación correspondiente”, le confirmó a El Marplatense el titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz.

El funcionario detalló que el expediente oficial contempla la construcción sobre una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. El presupuesto asciende a unos de 10 millones de pesos, que son provenientes de las partidas que ya fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense para la compra y puesta en valor del edificio del ex frigorífico de Alvarado y Chile, cuyo proceso de adquisición se vio demorado por dilaciones en el ámbito judicial.

En cuanto a las gestiones, De Paz indicó que una vez finalizado todos los detalles del proyecto, debe elevarse al área de Compras y Suministro, que está encargada de llevar adelante el proceso de licitación.

“Después está la publicación en el Boletín Oficial y los tiempos legales de venta de pliegos, las consultas y la definición de una fecha”, comentó, y agregó: “Estimamos que en todo este proceso vamos a  tardar no menos de 90 días“.

Ante ello, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano confió que los primeros trabajos de construcción podrían tener lugar a mediados de año. Al ser consultado por esta iniciativa meses atrás, el titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Telpuk, había hecho énfasis en la “austeridad” del proyecto.

“Se está trabajando en un proyecto austero pero que resulta práctico y operativo. Nosotros no pretendemos hacer nada más de lo que necesitamos; no queremos lujos ni espacios ociosos”, había aclarado el funcionario, en diálogo con este medio.

Comentarios