LA REUNIÓN SERÁ A LAS 14

Macri recibe esta tarde a familiares de tripulantes del ARA San Juan

El cónclave se concretará a las 14 en Buenos Aires, tras reiterados reclamos. Se prevé que los familiares le entreguen al mandatario un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

El Presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en Buenos Aires a un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, después de reiterados pedidos para que el mandatario tenga una “mayor presencia” en la búsqueda del navío, que tiene lugar desde el 15 de noviembre sin ningún avance.

Familias de los submarinistas le confirmaron a El Marplatense que el cónclave se materializará a las 14, y allí insistirán con su reclamo para que se sumen todos los “medios necesarios” en las tareas de rastrillaje.

De manera formal, los familiares tienen previsto entregarle un petitorio en el que exigirán una ampliación del presupuesto actual que se dispone, así como del área de búsqueda del submarino  en alta mar.

“Uno de los temas principales para hablar con Macri, porque es lo que estamos esperando, es que no se pare con la búsqueda y se sumen los medios necesarios para poder encontrarlos rápido, para dar vuelta una página. Es muy triste esta situación que estamos viviendo, llegando a los 80 días y hace 20 en vigilia en la Base Naval, tratando de mostrar que estamos unidos y no vamos a parar hasta que ellos aparezcan”, le había dicho a El Marplatense Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, en los días previos.

Será la primera vez que el mandatario reciba a las familias desde el 20 de noviembre, cuando se encontró con algunos de ellos en la Base Naval de esta ciudad en medio de su descanso en la residencia presidencial de Chapadmalal.

Desde esa fecha, hubo múltiples reclamos y pedidos de familiares por mantener un nuevo encuentro con el Presidente. Inclusive, esta convocatoria del mandatario no sentó bien en todos los integrantes de las familias de los submarinistas.

El señor presidente no se dignó a recibirnos cuando se lo pedimos, y piensa que tiene todo el tiempo del mundo. El se dedicó a sus vacaciones y recién ahora quiere recibirnos”, había cuestionado Yolanda Mendiola, la madre del cabo primero Leandro Cisneros, en diálogo con este medio.

Los familiares de la tripulación pidieron durante diciembre y enero ser recibidos por Macri. También se lo reclamaron al Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en la reunión que mantuvo la semanas atrás el funcionario en la Base Naval local.

Comentarios