“Playa Grande se convirtió en un centro nocturno incontrolable”

Lo advirtieron autoridades de la Secretaría de Salud, ante la gran cantidad de intervenciones por siniestros que reconocen en ese sector de la costa durante las primeras semanas de esta temporada estival. “Perdió el espíritu de ser un balneario amigable para los adultos mayores”, afirmaron.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

Las autoridades de la Secretaría de Salud insistieron en su preocupación por la gran cantidad de siniestros que se producen en horarios nocturnos en las inmediaciones de boliches de Playa Grande y reconocieron que ese sector de la costa se vuelve “muchas veces incontrolable”, pese a los controles que se llevan adelante.

En sintonía con el escenario que advirtieron los principales referentes de la Dirección Sanitaria VIII, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, mostró preocupación por la gran cantidad de accidentes viales que se han producido en las primeras semanas de la temporada, fundamentalmente sobre la costa, las avenidas principales y los accesos a la ciudad.

“Esto lo hemos visto sobre todo en las primeras horas de la mañana y la madrugada, y es producto de la gran cantidad de juventud que, muchas veces sin la precaución debida, circula a gran velocidad por la vía pública“, cuestionó el funcionario, al trazar un primer balance del trabajo que tiene lugar en este receso estival.

En diálogo con El Marplatense, Blanco recordó, además, que un gran número de personas de tercera edad deciden acercarse a la playa a primeras horas de la mañana, tal como lo indican las recomendaciones oficiales para no sufrir la exposición al sol durante el mediodía, y dijo que ese cruce provoca que “mucha veces haya accidentes entre los jóvenes y los adultos amyores”.

“Principalmente esto sucede en la nocturnidad de Playa Grande. Lamentablemente se ha perdido el espíritu de ser un balneario muy amigable para los adultos mayores y pasó a un ser centro nocturno que es muchas veces incontrolable“, reconoció el titular de la cartera municipal.

El Secretario de Salud también aseguró que la mayor cantidad de intervenciones que ha tenido el nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME) se produjeron en ese sector de la costa durante el verano.

Blanco, sin embargo, sí trazó un balance positivo sobre los operativos de prevención que se dispusieron en las distintas fiestas electrónicas de enero, al remarcar que fueron “muchísimo más controladas” con respecto al año pasado.

Según las cifras oficiales, hubo más de 110 atenciones por cuadros de intoxicación de diversa gravedad en los mismos puestos sanitarios que están apostados en los paradores del sur, y sólo se presentaron 2 situaciones que obligaron una internación, cuando en la temporada de 2017, en cambio, hubo más de 50 internados.

“Nos hemos reunido este viernes con el Intendente y autoridades del Sedronar para planificar políticas en conjunto. Nos sentimos muy apoyados por ellos y eso lo demostramos con mucho más control en estas fiestas”, garantizó.

Comentarios