En ANSES se cumple el séptimo día consecutivo sin atención

Al no haber avances en el reclamo gremial por despidos que se inició el viernes 2 de enero, los trabajadores mantienen las puertas cerradas de las cinco UDAI de Mar del Plata y Batán, mientras se encuentran en estado de “asamblea permanente” para definir la continuidad de la medida en las próximas horas.

Por Redacción

miércoles 14 de febrero, 2018

El conflicto por el despido de trabajadores de ANSES sigue sin avances y permanecen sin atención las cinco UDAI que se encuentran en Mar del Plata y Batán, a partir de la medida de fuerza que sostienen los trabajadores desde el viernes 2 de febrero.

“Hay mucha angustia. Los trabajadores vienen con miedo e incertidumbre porque no sabemos cuál es la metodología de esta empleadora. Nadie sabe si mañana vamos a tener un telegrama en nuestras casas”, expresó Pablo Viacaba, delegado local de Apops.

El referente gremial afirmó a El Marplatense que los empleados se encuentran “prácticamente en una nebulosa”, ya que la empleadora aún no se ha expedido respecto de los reiterados reclamos que han elevado para que se pueda dar macha atrás a los cinco despidos que denuncian.

“Estamos realizando asambleas permanentes para que se haga esta reincorporación y se frene con esta carnicería que están haciendo en el Estado, porque esto no sólo pasa en Anses sino en otros organismos”, apuntó el dirigente.

Ante la continuidad de la medida, las autoridades locales de la UDAI junto a otros coordinadores pretenden dar respuesta a una mínima parte de los reclamos, aunque la atención se resentida casi en su totalidad, según remarcaron desde Apops.

“La poca actividad que se pueda desarrollar va a ser muy resentida porque esto tiene un muy alto acatamiento, y vamos a seguir sosteniendo esta medida”, garantizó al respecto Viacaba.

Es el séptimo día consecutivo sin atención en Anses. El conflicto se desató el viernes 2 de febrero, cuando se iniciaron las medidas de fuerza al acusar cinco despidos de trabajadores “sin ninguna causa” por parte del organismo.

Comentarios