Se levantó el corte de recicladores en el acceso al basural

El conflicto se destrabó después que autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos se hicieran presentes en el predio y realizaran nuevas promesas. Los trabajadores solicitaban un nuevo playon de descarga por el colapso de residuos.

Por Redacción

miércoles 14 de febrero, 2018

El corte que realizaban desde tempranas horas recicladores informales que impedía el acceso al predio de disposición final se levantó esta mañana, después que referentes del Ente Municipal de Servicios Urbanos se hicieran presentes con nuevas promesas.

El reclamo se había motivado por la disconformidad de los trabajadores, que exigieron un nuevo playón de descarga ante el colapso de los residuos en distintos sectores del basural. Después de haber impedido el acceso de personal de la empresa Tecsan y de los empleados municipales que desarrollan labores en el lugar, fuentes del predio le aseguraron a El Marplatense que la recolección y las tareas de disposición se llevan a cabo con “absoluta normalidad”.

Tan sólo unas semanas atrás, a fines de enero, recicladores habían impedido el ingreso por un reclamo de similares características: que se intensifiquen los trabajos de disposición final con las maquinarias y se adecúen los playones, que estaban “sobrecargados” de basura.

Las protestas de trabajadores informales se intensifican en la previa del 28 de febrero, fecha en la cual está prevista la realización del proceso licitatorio para adjudicar la nueva empresa que se hará cargo de la prestación del servicio de disposición final de los residuos en el basural. La convocatoria se acordó después que la Provincia prorrogara el contrato con Tecsan, tras el conflicto que se desató a principios de año, y que dejó a Mar del Plata, en pleno verano, con numerosos días consecutivos sin recolección.

 


 

 

Comentarios