ANSES cierra una nueva semana sin atención al público

El conflicto por el despido de cinco trabajadores no cesa y las puertas de las cinco UDAI que se encuentran en Mar del Plata y Batán permanecen cerradas al público. Sólo se registra una atención “muy reducida” en la sede ubicada en Luro 4942, por “presiones” de las autoridades, según denunciaron desde Apops.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El conflicto por los despidos de cinco trabajadores no cesa en ANSES, que cierra su segunda semana consecutiva sin atención al público. El lunes habrá nuevas asambleas para definir la continuidad de la medido pero empleados advierten que todavía no han “aparecido soluciones”.

Pablo Viacaba, delegado de Apops, ratificó a El Marplatense que todavía se permanece en un estado de “asamblea permanente” en el cual se resolvió que no se brinde atención en las cinco UDAI que están distribuidas en Mar del Plata y Batán.

El dirigente aclaró que sólo se registra una “atención muy reducida y con importantes demoras” en la sede del organismo ubicada en  Luro 4942, y dijo que se debe a que parte del personal de conducción no adhirió a la medida por “amenazas de la jefa de la UDAI”.

De cara al escenario que se afrontará la próxima semana, el delegado de Apops adelantó que el lunes habrá otra asamblea “bien temprano” para determinar los pasos a seguir en el marco del “plan de lucha”. “Hasta ahora, no hemos visto ni han llegado soluciones”, remarcó.

Es el noveno día sin atención en Anses. El conflicto se desató el viernes 2 de febrero, cuando se iniciaron las medidas de fuerza al acusar cinco despidos de trabajadores “sin ninguna causa” por parte del organismo.

 

 

Comentarios