Guardavidas volvieron a reclamar al Municipio por sus salarios

A través de un comunicado, referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados también insistieron en su denuncia por “la falta de elementos de seguridad y rescate”. “Hernan Mourelle y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, percibieron sus sueldos ajustados por la inflación, los guardavidas, no”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados volvieron a reclamar por el “mal pago de los salarios y la falta de elementos de seguridad y rescate”. Este comunicado se da a conocer luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictara una conciliación obligatoria que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo.

Según la UGA: “El personal municipal, así como los funcionarios políticos, entre ellos el secretario de Hacienda, Hernan Mourelle y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, percibieron sus sueldos ajustados por la inflación”. En cambio, los guardavidas “están sufriendo un hecho discriminatorio”, ya que el municipio “sigue sin recomponer los salarios correctamente, de acuerdo al índice de inflación del año 2017, determinado por el INDEC“.

Por otra parte, haciendo hincapié en los recursos que necesitan para poder salvar vidas en las playas de la ciudad, indicaron que “la falta de los elementos de seguridad y rescate al día de la fecha, siguen sin cumplir con esa sentencia firme que la obliga a proveernos de todo lo necesario exigido por la ley vigente”.

Por último solicitaron “unificar el servicio de seguridad en playas” que hoy se “encuentra dividido, entre guardavidas municipales, tercerizados y privados”. Según la agrupación se necesita lograr la “municipalización total del servicio” para garantizar así “la seguridad y el profesionalismo por encima de los intereses privados de los balnearios”.

Comunicado completo:

Atento a la situación que estamos pasando los trabajadores guardavidas, es voluntad de nuestros afiliados, que toda la…

Posted by Unión de Guardavidas Agremiados – U.G.A – on viernes, 16 de febrero de 2018

Comentarios