PRIMERA CONFERENCIA DEL GOBIERNO

Retiro en Chapadmalal: “Aún no hablamos de inflación ni paritarias”

El Secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, evitó dar detalles sobre los principales temarios que tendrá la agenda del Gobierno en la cumbre de ministros que tiene lugar en Chapadmalal hasta el sábado, después de las primeras jornadas de trabajo. “No vamos a retroceder. Ya no hay lugar para mafias ni aprietes”, sostuvo, con respecto a los cruces con parte del sindicalismo nacional.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El Secretario General de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, evitó brindar detalles de los principales temas que abordarán los ministros en la cumbre que se extenderá hasta el sábado en la residencia de Chapadmalal, ubicada a más de 20 kilómetros de Mar del Plata, y sostuvo que no se pensaron “módulos temáticos” sobre la coyuntura nacional en las jornadas de trabajo.

“El retiro está pensado para juntar al gabinete y poder tener un espacio de reflexión de puesta en común, con miradas, horizontes, sueños y utopías para este 2018 y el futuro”, afirmó el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

En el marco de la primera conferencia que brindaron las autoridades en Chapdmalal este mediodía, De Andreis explicó que la intención es que “los funcionarios puedan estar juntos casi 48 horas y trabajen sobre una de las premisas a las que el presidente le da más importancia: el trabajo en equipo”.

“En ese esquema, se van generando charlas disparadoras de todos los temas”, detalló, sobre la dinámica de los encuentros, y confió: “Hoy a la mañana no hablamos de inflación ni paritarias, pero no quita que eso pueda ser uno de los temas que surja alguno de estos días”.

En ese sentido, el Secretario General de Presidencia dijo que el retiro “no está pensando en modulo temáticos de la coyuntura nacional” sino que pone el foco en “la visión general que tiene este Gobierno de la política publica a lo largo de 2018 y la consolidación del trabajo en equipo”. “Pensamos a la Argentina como una gran extensión de ese trabajo en equipo”, manifestó.

El referente del Ejecutivo nacional anticipó, de todos modos, que en este fin de semana “no se profundizará sobre cambios estructurales ni nada que se le parezca”, al hacer referencia a la implementación de nuevas políticas para reducir los cargos en el Estado.

“RESPETAMOS A LOS QUE QUIEREN MANIFESTAR”

Al referirse a la movilización que impulsa el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano para el 21 de febrero, De Andreis aclaró que esa marcha está ligada a “discusiones o hechos puntuales que disparan discusiones bien profundas con respecto a dónde nos paramos como Gobierno y sociedad”.

“Somos respetuosos de los que quieran manifestar y de lo que es estar en la calle.  Tenemos la tranquilidad de lo que es la independencia de los poderes, y que la discusión  no pasa por una persona en particular que quiera llevar adelante una movilización“, remarcó, y aseguró: “Nosotros no vamos a retroceder. Acá ya  no hay lugar par mafias ni aprietes”.

Bajo esa óptica, el funcionario nacional hizo énfasis en la importancia de una Argentina que “no tenga corrupción, donde todos apuesten a algo” y que tiene un “desafío y un compromiso muy grande: la economía y la lucha contra la pobreza”. “Nosotros recibimos el estado deteriorado con despilfarro y numerosos casos de corrupción”, recordó.

ACUSACIÓN CONTRA DÍAZ GILLIGAN: “NO TIENE UNA OFF SHORE NI NADA QUE SE LE PAREZCA”

Ante una investigación del reconocido diario español El País que señaló que el subsecretario general de Presidencia de Argentina Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, el funcionario aclaró que sólo fue “asesor de varias empresas a lo largo de su vida”.

“Díaz Gilligan no tiene una empresa offshore ni nada que se le parezca”, reamrcó, y agregó al respecto: “Hay que recordar que estamos hablando de una situación previa a cuando él era funcionario o sea es de índole privada, previo a ser funcionario en la Ciudad y en el gobierno nacional”.

 

Comentarios