Labriegos: “Es un placer traer nuestra música a Espacio Clarín”

La banda de folclore sanjuanino pasó por “La casa de los artistas” y repasó junto a El Marplatense las sensaciones después de un entretenido show. Este año grabarán su tercer disco.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

Labriegos estuvo en Espacio Clarín representando a la cultura sanjuanina con su folclore cuyano y luego de su presentación, uno de sus integrantes, Claudio “Katy” Martínez habló con El Marplatense.

“Para nosotros es un placer llegar a Mar del Plata y traer nuestra música a Espacio Clarín, nos cuesta mucho a los artistas del interior llevar nuestro arte a los escenarios del país”, comenzó diciendo el artista sanjuanino.

Consultado sobre una de las festividades más importantes del país -que se realiza en San Juan- como es la Fiesta Nacional del Sol , el músico remarcó: “Para nosotros es la fiesta más importante del país, pero obviamente que todos los años hay que seguir trabajando para que salga de la mejor manera y que todos la conozcan”.

Labriegos tiene ya dos materiales editados y están trabajando en su tercer disco. “El 80% del repertorio es nuestro y después tratamos de remarcar también un poco el repertorio popular con los autores, compositores y guías que hemos tenido a través del tiempo, que nos han ido marcando un camino”, destacó “Katy”.

En la agrupación sanjuanina predominan mucho las guitarras -son cuatro- la rítmica que es la que toca “Katy” Martínez, la primera guitarra que está a cargo de Cristian Balmaceda, la segunda de Carlos Balmaceda, la tercera “Bebe” Martínez, batería con Ezequiel Morales y el bajo con Héctor Olivera.

El nuevo disco del grupo folclórico traerá 15 canciones e intentará “dibujar un poco el paisaje sanjuanino como son nuestras costumbres, familias y cosas que son autóctonas de nuestra región y que nos hacen sentir orgullosos”, concluyó “Katy”.

Comentarios