Boleto a $16,35: concejales piden un estudio de costos al Ejecutivo

Así se resolvió en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante que se realizó en la mañana de este lunes, en la que se abordó el pedido de aumento de los transportistas. Los ediles coincidieron en que “falta argumentación” en el planteo de los empresarios.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

El Concejo Deliberante requirió este lunes un estudio de costos al Ejecutivo local para continuar con la discusión del aumento del boleto que exigieron semanas atrás los transportistas, que habían pedido llevar la tarifa a 16,35 pesos.

La solicitud se resolvió esta mañana, después del debate que tuvo lugar en la comisión de Transporte y Tránsito, en la que los ediles coincidieron en que hacía falta “argumentación” en el expediente que presentaron los empresarios.

“Lo que se resolvió es enviar una nota al Ejecutivo para que hagan el estudio técnico de la nota presentada. Hemos coincidido en que falta información, así que por eso la derivamos a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”, explicó a El Marplatense Alejandro Carrara, quien preside la comisión.

El concejal oficialista señaló que serán las autoridades del Gobierno municipal las encargadas de requerir una “argumentación y un análisis más exhaustivo” a los dirigentes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) al Concejo Deliberante, con respecto al aumento escalonado del 66 por ciento que pretenden implementar en la tarifa.

“Una vez que esté el informe técnico se debatirá en el Concejo”, garantizó Carrara, quien también aseguró: “Nosotros vamos a seguir el camino de estos expedientes y mantendremos un contacto directo con la oficina técnica para ir evaluando esta situación y el contexto”.

Los principales referentes del Ejecutivo ligados al expediente ya habían mostrado su postura al pedido de los empresarios de transporte. Primero, el Intendente Carlos Arroyo confesó que “no era de su agrado” conceder aumentos en forma anticipada y el Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, se mostró después en la misma sintonía y consideró que es “muchísimo” el porcentaje de incremento propuesto.

 

Comentarios