Marcha de Moyano: para Provincia “es una forma de parar el país”

En diálogo mano a mano con El Marplatense, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, cuestionó al líder del Sindicato de Camioneros y aliados por la movilización de este miércoles: “Pareciera que si en diciembre no podés descolocar a un gobierno, lo volvés a intentar en febrero o marzo”. “La marcha busca reforzar la tarea de los abogados en tribunales”, dijo.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, visitó la ciudad y expresó a El Marplatense que la marcha que se dará este miércoles organizada por Hugo Moyano “tendrá mucha gente” porque según él “Moyano tiene recursos económicos y manejo sindical para poner mucha gente en la calle“.

Sin embargo, en cuanto a los motivos de la movilización indicó que “la foto de mañana es gente que se une no contra un gobierno sino contra el poder judicial, es absolutamente no representativo“.  Villegas, quien este martes visitó las playas públicas equipadas de Mar del Plata y habló del conflicto docente, destacó que “el empleo viene creciendo y la inflación viene disminuyendo”.

“Cuando el tema es la imposición, el diálogo no da respuestas porque las respuestas no son las que espero, y además puedo tener un problema judicial, y movilizo y generó una situación así… en marzo del año pasado se quisieron llevar puesto al Gobierno con piquetes y movilizaciones. Eso genero la marcha del primero de abril con la respuesta de la sociedad. Pareciera que si en diciembre no podes descolocar a un gobierno, lo volvés a intentar en febrero o marzo”, analizó con dureza el funcionario.

“Es una forma de parar el país”, indicó el ministro de trabajo al tiempo que enumeraba que “se solucionó la deuda con las obras sociales del año pasado, se subió el mínimo no imponible en dos ocasiones, se sancionó la ley de emergencia social, se universalizó la asignación universal por hijo y se lograron paritarias sin grandes conflictos“, contraponiendo así el malestar que expresa el dirigente camionero con la realidad que él analiza.

“Heredamos un país con un 30% de pobres, estamos haciendo un enorme trabajo para disminuir este número”, expresó el ministro que además destacó que “este gobierno ha dado muestra de una capacidad de diálogo y resolución de problemas gremiales, mucho más que el gobierno anterior aún siendo justicialista entre comillas. Después de los últimos audios no sabemos si sigue siendo justicialista o no“.

Continuando con las críticas al dirigente gremial apuntó: “Pareciera que mañana más que representar a los trabajadores buscan reforzar la tarea de los abogados en tribunales“. “Si fue citado por la justicia que vaya, declare y se ponga a disposición“, sentenció.

En tanto, expresó que espera que “los ciudadanos tengan la menor cantidad de conflictos posibles y que los organizadores se hagan cargo si hay violencia”.

 

 

Comentarios