CONCIERTO GRATUITO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

“Es un momento espectacular de la Orquesta Filarmónica”

Así lo aseguró su director, Enrique Arturo Diemecke, al hablar del concierto que dará la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en el Parque San Martín de Mar del Plata, el próximo 3 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

Ante el inminente concierto que dará la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en Mar del Platael próximo 3 de marzo, su director, Enrique Arturo Diemecke, brindó detalles de cómo será este inédito evento que se desarrollará en Parque San Martín. “Es un momento espectacular de la Orquesta Filarmónica”, destacó.

“Estamos muy emocionados por ir allá, estar en ese espacio que se ve espectacular”, dijo Diemecke sobre el espectáculo que se realizará con entrada libre y gratuita. “Creo que con este concierto vamos a realizar un espectáculo maravilloso para que todos estemos disfrutando de la música, de la naturaleza y la compañía de todos”, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Diemecke sostuvo que la Filarmónica “está atravesando por un momento excelente”. “Es un ensamble que se ha ido desarrollando cada vez más, tuvo una temporada en los últimos diez años que ha sido exitosísima, atrayendo al público”, puntualizó.

“Creo que es un momento espectacular y estamos felices de estar compartiéndolo con ustedes”, indicó.

Asimismo, el director dijo que “el despliegue va a ser muy impresionante” y explicó que el 2 de marzo viajarán para la ciudad. “En total serán 80 músicos que se trasladarán. Los instrumentos algunos irán por tierra, otros por aire”, agregó.

El repertorio que hará la orquesta será de Beethoven, la sinfonía número 7, y de Leonard Bernstein. “Está todo dedicado a la danza y luego unos tangos argentinos con arreglos específicos”, adelantó.

“Como es un concierto al aire libre se busca tener música que sea más conocida para el público, que pueda ser interpretada de inmediato por el nombre del compositor o la obra”, aclaró el director.

El intendente Carlos Arroyo había considerado que la presencia de la Orquesta Filarmónica en Mar del Plata es el “broche de oro” para el cierre de este verano. “El concierto no es un dato menor y es un broche de oro para dar por finalizada la temporada”, había valorado.

“El Colón Federal se está extendiendo en todo el país”

En tanto, Diemecke aseguró que “el Teatro Colón tiene un desarrollo que se llama Colón Federal y eso se está extendiendo en todo el país, teniendo algunos satélites armados que son Mar del Plata y Jujuy”.

“Son lugares en los que ya está presente el Instituto Superior de Arte, y en esa parte está presente el Teatro Tronador, para que los chicos tengan oportunidades de estudiar con especialista de alto nivel mundial y que están en Buenos Aires”, manifestó con referencia a las carreras académicas que se prevén realizar a la brevedad en el emblemático complejo de la calle Santiago del Estero 1746.

Al respecto, comentó que les interesa esa faceta educativa “para poder ayudar un poco a que los chicos tengan, de la más temprana edad, un acercamiento al arte, a la cultura ya que los va a ser desarrollar tanto emocional como intelectualmente”.

 

 

Comentarios