HISTÓRICO CONCIERTO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

“La Filarmónica del Colón es el broche de oro de la temporada”

Lo declaró el Intendente Carlos Arroyo, al anunciar el acto que realizará el 3 de marzo, por primera vez por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, la prestigiosa orquesta del Teatro Colón. “En 100 años, nunca tuvo un hecho cultural tanta importancia”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo celebró como un “broche de oro” el acto que realizará el 3 de marzo en el Parque San Martín la prestigiosa Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y lo destacó como un hecho cultural “histórico” e “inédito”, al recordar que será el primer concierto que brindará por fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la jornada de “la Noche de los Teatros y la Recreación”, el jefe comunal hizo el anuncio oficial del evento y anticipó que tendrá una “concurrencia masiva de todo el país”, además de contar con la presencia de “importantes autoridades”.

“Esto es como una vuelta de hoja, porque en 100 años de historia nunca un hecho cultural tuvo esta importancia. Es la incorporación de la actividad del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata; no hay otra ciudad que tenga esta oportunidad”, insistió Arroyo.

Después del fin de semana largo de Carnaval, que registró un récord de arribos a Mar del Plata y dejó gran satisfacción en el sector comercial, el Intendente sostuvo que la temporada ha sido “excelente” y “maravillosa” y consideró que la presencia de la Orquesta Filarmónica en Mar del Plata es el “broche de oro” para el cierre de este verano. “El concierto no es un dato menor y es un broche de oro para dar por finalizada la temporada”, ratificó.

Se trata de un concierto que se concretó a partir de una decisión del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires de federalizar sus prestigiosas propuestas artísticas y culturales al interior del país, en particular haciendo énfasis en Mar del Plata, donde esa premisa se consolidó con la llegada del Instituto Superior de Arte de la distinguida institución al Teatro Tronador.

En tanto, las gestiones del sector privado y público, a través de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, permitieron establecer las condiciones para transformar en realidad una planificación que tuvo, y tiene, como objetivo esencial fortalecer el interés por el arte de primer nivel que se tiene en el país.

Enrique Arturo Diemeck, Director General Artístico del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, destacó que se realizará un “programa fantástico con repertorio de Beethoven y Leonard Bernstein“. Sobresalen West Side Story y la Séptima Sinfonía.

Comentarios