12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Calles: “Estamos mejor preparados para lo que será este invierno”

Al trazar un balance de las obras realizadas en temporada, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público destacaron el ritmo de los trabajos y reconocieron un escenario “mejor” con respecto al año pasado. Se logró reparar un 12 por ciento del total de las calles de granza existentes. Las tareas continúan con 13 frentes en simultáneo.

Por Redaccion

martes 6 de marzo, 2018

Las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) destacaron el ritmo de los trabajos que se logró mantener durante este tramo de la temporada estival y reconocieron un mejor escenario en comparación con el año pasado, con respecto a las reparaciones que se deben realizar de cara a la época invernal, en la que se presentan con mayor recurrencia las inclemencias climáticas.

“Este 2018 ya lo esperábamos mucho mejor preparados que cuando pasamos del 2016 al 2017. Tomamos un 2017 con mucha problemática en cuanto a calles de granza y este año estamos mucho mejor para lo que será el invierno”, afirmó en una primera instancia el titular del Emvial, Pablo Simoni.

De todos modos, al puntualizar sobre la problemática de las calles sin asfaltar, el funcionario reconoció que siempre “va a faltar más” ya que recordó que la ciudad cuenta con “9 mil calles de granza”.

En este sentido, Simoni graficó que con las reparaciones que se intensificaron con el uso de las máquinas incautadas al empresario santacruceño Lázaro Báez y las tareas que se realizaron en paralelo con otros equipos, se llegó a “atacar” un número aproximado de 1000 calles de granza. “Estamos hablando de un 12 o 13 por ciento”, indicó.

“Para la problemática puntual esto es más que eficiente, pero sería bueno poder actuar en la totalidad, en el 100 por ciento de las calles, y a eso nos vamos a dedicar de cara al invierno“, garantizó el principal referente de la dependencia, en diálogo con El Marplatense.

Simoni recordó, además, que continúa en ejecución el plan de repavimentación en la ciudad a un “ritmo muy intenso” y aseguró que, en líneas generales, “los trabajos siguen siendo muy amplios”. “Hoy tenemos 13 frentes de trabajo diferentes en todo Mar del Plata, aparte de las unidades móviles que salen diariamente más los equipos que salen a atacar las calles de granza”, precisó, al respecto.

 

 

Comentarios