El Municipio le pidió a la Justicia que desaloje el acampe
El Intendente Carlos Arroyo le exigió en las últimas horas a la Justicia que desaloje el acampe que mantiene un grupo de cooperativistas desde hace tres días y que paraliza el tránsito en las inmediaciones del Palacio Comunal.
El jefe comunal confirmó que ya mantuvo conversaciones con la fiscalía interveniente y con autoridades policiales para tratar de poner punto final a la protesta, que se enmarca en un reclamo por programas de trabajo.
"Quiero aclarar a la población y a vecinos del lugar que se ven molestados por esta situación, que como intendente, como funcionario administrativo, hice todo lo que tuve a mi alcance", sostuvo Arroyo.
En este sentido, el principal referente del Gobierno municipal adelantó también que intentará hablar con el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, para tomar intervención en el caso. "Voy a hacer una denuncia por cada día de corte de tránsito", garantizó.
"Yo soy abogado y esto es una abierta violación al articulo 194 del Código Penal, en el cual se contemplan penas de prisiones por entorpecer el transporte de personas", fundamentó el Intendente, quien remarcó su postura: "Así como hay derecho a la protestar, también hay derecho a transitar libremente por el territorio".
El Intendente también recordó que no se pueden llevar adelante protestas con quemas de neumáticos u otras acciones que provoquen "contaminaciones" en el ambiente. "Eso está expresamente prohibido, incluso por ordenanza municipal", recordó.
Esta mañana, cooperativistas le habían señalado a El Marplatense que el Municipio buscaba "jugar al desgaste" para terminar el conflicto y aseguraron que, ante la falta de respuestas, iban a persistir en el reclamo a a través de su permanencia en el lugar. "Ya tomamos la decisión", afirmaron.