9° C
Clear
Clear

Paritaria docente

“Podemos demostrar que los datos de ausentismo no son verdad”

El titular del gremio SUTEBA dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y criticó al gobierno de María Eugenia Vidal. “La cláusula gatillo fue una medida para destrabar el conflicto pasado, hoy no la ofrecen para trabarlo”, aseveró.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los datos que proporcionó el Gobierno bonaerense sobre el ausentismo son falsos. En el marco de la discusión paritaria, señaló que “si vuelven a ofrecer el 15% en tres tramos, significa que no quieren discutir con nosotros”.

Este viernes tenemos una mesa técnica para ponernos de acuerdo en el tema de los datos, que el Gobierno dio a la prensa y no a nosotros. Como el nivel de ausentismo, que creemos que no es verdad. El salario promedio no es 24 mil pesos, es mentira”, criticó Baradel en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Provincia quedó en la semana que viene invitarnos a una paritaria general”, agregó.

En esta misma línea, el gremialista indicó que están “en condiciones de demostrar que no son verdad” los datos de la asistencia, ya que desde el Ejecutivo “juntan lo que son las suplencias, no discriminan licencias por maternidad o enfermedad, y son cosas que hacen al ausentismo”. Además, se mostró en coincidencia con la idea de “controlar si hay abusos y sancionar”.

“Vamos a esperar la semana que viene para definir, tenemos vocación pero no quiero adelantarme a la actitud que toma el Gobierno. Si vamos a una reunión y es el 15 en tres cuotas, significa que quieren discutir con nosotros”, adelantó Baradel sobre lo que podría ocurrir en los próximos encuentros.

Con respecto a las diferencias entre las partes, el titular de SUTEBA dijo: “La cláusula gatillo fue una medida para destrabar el conflicto pasado, hoy no la ofrecen para trabarlo. La clausula de revisión la firmamos en 2016 y no la cumplieron, ese es el problema. En cambio, la cláusula de actualización automática no depende de las partes”.

Comentarios