9° C
Clear
Clear

“La ópera Gianni Schicchi será magnífica en el Teatro Tronador”

Así lo expresó María Victoria Alcaraz, Directora del Teatro Colón de Buenos Aires a El Marplatense. Además, en cuanto a la charla sobre el montaje de una ópera que brindó el Teatro Colón en el Tronador indicó que “la idea fue contar un poco la trama de la ópera, que es muy divertida y recomendable”.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

María Victoria Alcaraz, Directora del Teatro Colón de Buenos Aires se refirió a realización de una charla sobre el montaje de la  ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccinien en el Teatro Tronador de Mar del Plata, ubicado en Santiago del Estero 1746. El histórico evento se realizará este viernes a las 20.  

En diálogo con El Marplatense expresó: “Estamos con mucho trabajo por los preparativos, el pregeneral salió maravilloso y se pudo observar la apuesta magnifica que se hizo para presentarse en el Teatro Tronador”.

En cuanto al ensayo con público y la charla introductoria que se brindaron el jueves por la tarde, destacó que “la idea fue contar un poco la trama de la ópera, que es muy divertida y recomendable“. Explicó que tiene “una música espléndida” que hace que “valga la pena acercarse al Tronador a ver una parte del Teatro Colón“.

Por otro lado, dijo que los protagonistas de la ópera “son artistas profesionales que se están formando, que están haciendo un posgrado en el Instituto Superior de Arte para ser artistas hechos y derechos del Teatro Colón”.

“El Tronador surge para que nuevos públicos conozcan las actividades del Colón y para poder salir al resto del país y buscar nuevos talentos”, enfatizó Alcaraz en relación a las clases del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón que se desarrollarán en la ciudad.

Continuando con esta temática, manifestó que “es una alegría y un lujo,
es un maravilla el trabajo que se está haciendo, de estándar internacional, de primer nivel y de muchísima calidad técnica“.

“El director de la escuela del Teatro Colón está trabajando para que se vea calidad y excelencia y talento puro como se ve habitualmente en Buenos Aires”, finalizó acerca del evento único que vivirá la ciudad.

Comentarios