12° C
Clear
Clear

Ópera en el Tronador: “Se sintió mucho el calor del público”

Lo reconocieron los artistas que formaron parte del elenco que representó la obra “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini que montó el Teatro Colón de Buenos Aires en las flamantes instalaciones de la sala ubicada en Santiago del Estero 1746. “Queremos volver”, manifestaron.

Por Redaccion

sábado 17 de marzo, 2018

Los artistas que formaron parte de la inédita representación de la ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini que montó el Teatro Colón de Buenos Aires en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, se mostraron “sorprendidos” por la respuesta del público que asistió a la convocante cita y mostraron su intención de volver a la ciudad con nuevas performances.

“Estuvo muy bueno, y sobre todo esto lo vimos reflejado en la experiencia de la gente. Queremos volver”, dijo el artista Alfredo Martínez, al transmitir a El Marplatense sus primeras sensaciones del impacto de la obra.

En tanto,  reconoció que fue una “experiencia bastante interesante”, al recordar “el hecho de que el teatro todavía está sin terminar”. “Fue una cuota distinta, que al principio fue como impactante pero nos pudimos acomodar”, afirmó.

“Al principio, fue complicado pero es cuestión de acostumbrarse. Una de las astucias del artista es poder utilizar el entorno en función del hecho artístico. La gente fue muy entregada. Se sintió bastante el calor del público“, manifestó.

Fueron los alumnos de la “Academia de Verano” del Teatro Colón los que se encargaron de representar a los personajes de esta icónica pieza, que se convirtió en un nuevo hecho histórico para Mar del Plata.

La obra que se interpretó se trata de una ópera cómica, inspirada en un episodio de la Divina comedia de Dante, donde el protagonista, Gianni Schicchi, se hace pasar por un noble recién fallecido para cambiar su testamento y favorecer a la familia aristocrática.

Comentarios