17° C
Clear
Clear

Bosque grande

Usurpaciones en Bosque Grande: “Nos roban la luz, el agua y el gas”

Referente de la Sociedad de Fomento sumaron su preocupación por la problemática que afecta al barrio, a partir de las ocupaciones ilegítimas que tienen lugar desde hace meses en una serie de terrenos ubicados sobre Fortunato de la Plaza y Rufino Inda. “Esperamos que alguien nos de una mano para tratar de frenar esto”, expresaron.

Por Redaccion

lunes 19 de marzo, 2018

Referentes locales de la Sociedad de Fomento de Bosque Grande denunciaron diversos de inseguridad al sumar su preocupación por los intentos de usurpación que se agudizaron en los últimos días sobre los lotes ubicados en Rufino Inda y Fortunato de La Plaza.

Miguel Losapio, principal referente de la entidad, reconoció que la situación en la zona “sigue siendo preocupante” al asegurar que varios vecinos han denunciado que algunas personas que ocupan ilegítimamente los terrenos “se roban la luz y el agua”. “También están empezando a sacar el gas, y ya no sabemos qué hacer”, expresó.

En diálogo con El Marplatense, el fomentista aseguró que han acompañado a Augusto Cros, propietario de los lotes usurpados, con las múltiples presentaciones que se realizaron ante la Justicia para frenar estos hechos, pero cuestionó que “hasta el momento no hubo respuesta alguna”.

“Como Sociedad de Fomento no podemos ir al choque de nadie; nosotros estamos para que todos vivan tranquilos y en paz pero no lo logramos porque ni la Justicia ni el Municipio nos escuchan“, aseveró.

En este sentido, Losapio dijo que desde la administración de Carlos Arroyo “se aduce que el problema es del dueño de los terrenos” y que les han aclarado que “no tienen lugares” para trasladar a las personas que ocupan los terrenos.

“Esperamos que la justicia o alguien nos de una mano para tratar de frenar esto, después de hacer tantas presentaciones, hablando incluso con el intendente anterior, no tuvimos ninguna respuesta y ya no sabemos qué hacer”, insistió.

Días atrás, después de nuevos intentos de usurpaciones, el titular de los terrenos había revelado a este medio que fue víctima de graves amenazas de muerte, y aseguró que, a la fecha, ya hay alrededor de 30 familias instaladas en el lugar. “Se está viendo mucha más gente”, coincidieron, desde la Sociedad de Fomento.

Comentarios