13° C
Rain
Rain

El documental “Héroe corriente” se proyectará a través de CINE.AR

La producción local dirigida por Miguel Monforte ya tiene confirmadas seis localidades. Es una producción independiente realizada por un equipo autogestionado de Mar del Plata con la intención de apoyar el Proyecto ADN de la Fundación No me olvides, a través del cual se pudo restituir la identidad de 90 caídos en Malvinas.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

El largometraje documental marplatense “Héroe corriente” será exhibido en distintas ciudades de nuestro país a través de CINE.AR Salas, la red de proyección de cine argentino del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La producción local dirigida por Miguel Monforte ya tiene confirmadas seis localidades, incluida Buenos Aires, donde se proyectará en el Cine Gaumont.

“Héroe corriente” es una producción independiente realizada por un equipo autogestionado de Mar del Plata con la intención de apoyar el Proyecto ADN de la Fundación No me olvides, a través del cual se pudo restituir la identidad de 90 caídos en Malvinas que durante 35 años permanecieron bajo lápidas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

 

Este documental también fue el primer largometraje local en emitirse en un canal de aire, en este caso Canal 8 de Mar del Plata. Posteriormente se pudo ver a través de la señal del Canal 41, XFN. También se emitió en Canal DTV, el Canal de la Cámara de Diputados de la Nación.

A fines de Octubre de 2017, “Héroe corriente” se convirtió en el primer documental marplatense en llegar a una sala comercial, al ser estrenado en el complejo Ambassador de nuestra ciudad.

Su estreno como película de apertura del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente, MARFICI, dio cabida a la realización de un Ateneo de Cine en el Aula de Historia en el cual participaron cerca de 70 profesores. La capitalización de esta experiencia tuvo como resultado un libro, la Guía de Trabajo para el Aula concretada por el Grupo de Investigación en Didáctica de la Historia, GIEDHIS, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, manual que se entregó de manera gratuita con una copia en DVD del documental a docentes de todo el país.

“Héroe corriente” tuvo también numerosas proyecciones en colegios y en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, MAR, adonde se dieron cita docentes y alumnos para ver el film y luego hablar con su protagonista, Julio Aro.

 

 

 

Comentarios