IOMA: “Los padres están desesperados, temen perder el transporte”

Así lo aseguraron referentes transportistas que se encargan de movilizar a personas con discapacidad y no cobran por su servicio “hace más de un año”. A su vez indicaron: “Nosotros los vamos a seguir llevando, no podemos ni queremos cortar el servicio”. Desde IOMA les “prometieron” solucionar la situación y emitir los pagos a la brevedad.

Por Redacción

miércoles 21 de marzo, 2018

Juan Goldart uno de los referentes de los transportistas que se encarga de movilizar a jóvenes con discapacidad dialogó con El Marplatense sobre la deuda que la obra social IOMA mantiene con distintos prestadores. “Hace más de un año que están en los pagos, es una situación insostenible”, manifestó.

Sobre el servició que brindan los transportistas, indicó: “Nosotros no dejamos de llevar al afiliado, ni lo pensamos, son personas que trasladamos hace 8 años”. Además expresó que el rol que cumplen ellos es “fundamental” en su calidad de vida porque están llevándolos a sus terapias, colegios, centros de rehabilitación y “sin transporte no se podrían quedar”. “No queremos ni podemos, cortar el servicio“, repitió.

Según Goldart, IOMA “siempre” tuvo atrasos en los pagos. “Ahora el nuevo director (Marcelo Lacedonia) y el presidente de la obra social (Pablo Di Liscia) dicen que es un problema administrativo que tienen que cambiar para blanquear todo el sistema administrativo“, comentó.

“Todas nuestras boletas están trabadas en La Plata y nos prometieron destrabar la situación y hacer los pagos“, adelantó sobre las respuestas que obtuvo en la reunión con los principales funcionarios de la obra social.

Sobre la tardanza en habilitar las acreditaciones, que tardan 4 o 5 meses en llegar, según indicaron padres y prestadores relacionados a IOMA, el referente de los transportistas apuntó que  “se los empieza a llevar a los afiliados sin que IOMA lo autorice porque se sabe lo que tarda“.

También aseveró que “ya no se tiene mucha confianza en lo que dicen y menos después de un año“. “Dicen que a partir de ahora se están empezando a pagar las deudas que tienen con distintos tipos de prestadores”, agregó.

Sobre los padres y su situación dijo que “están desesperados, no sólo porque no quieren perder el transporte sino porque no quieren perder al acompañante terapéutico“.

En tanto, dijo que los plazos para realizar una nueva manifestación “van a ser económicos, a medida que no se puedan ir pagando cosas y no se pueda sostener la situación”.

 

Comentarios