8° C
Clear
Clear

Tras 16 días, se levanta el acampe frente al municipio

El referente de las organizaciones, Raúl Álvarez, sostuvo a El Marplatense que este viernes tendrán una reunión con autoridades del Ejecutivo y si llegan a una solución terminarán con el corte. En tanto, este jueves, subieron las carpas a la plaza y dejaron libre la calle Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

jueves 22 de marzo, 2018

Luego de más de dos semanas de acampe, cooperativistas e integrantes de movimientos sociales levantan las carpas ubicadas frente al Palacio comunal, como respuesta a la reunión que mantendrán este viernes por la mañana con autoridades municipales.

Varias organizaciones sociales reclaman desde principio de marzo puestos de trabajo y el pago adeudado por las obras que se realizaron en el marco del programa Mejor Vivir, que contempla la construcción de 56 viviendas sociales.

Uno de los referentes de los cooperativistas, Raúl Álvarez, dijo a El Marplatense que en la tarde de este jueves dejan liberada la calle Hipólito Yrigoyen hasta que tengan el encuentro con el Ejecutivo local. “Las carpas las pondremos sobre la plaza”, indicó.

“Si mañana ponen la solución sobre la mesa nos vamos, sino continuaremos con el acampe y el corte”, sostuvo.

Durante este tiempo, se ocasionaron algunos conflictos debidos al corte de calles por parte de los cooperativistas. Los comerciantes de la zona se quejaron en reiteradas oportunidades al asegurar que esta medida los perjudica en su trabajo y pidieron “compensaciones económicas al municipio”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo formuló planteos ante el Ministerio Público Fiscal por no intervenir ante esta situación ya que este tipo de manifestaciones imposibilitan el normal desarrollo del tránsito y las actividades comerciales.

“Mientras no tenga las calles desocupadas, no negociaré nada”, había dicho el jefe comunal días atrás, ante la falta de intervención por parte de la Justicia y la policía.

Comentarios