19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Malvinas: Diputados homenajeó a la Fundación “No me Olvides”

El reconocimiento y homenaje es por el aporte que brindaron para poder logar la identificación de soldados caídos en Malvinas. Además, también fue dirigido para la Cruz Roja Argentina, al equipo Argentino de Antropología Forense, a la Comisión de familiares de caídos en Malvinas y al Coronel Geoffrey Cardozo.

Por Redacción

miércoles 28 de marzo, 2018

La Cámara de Diputados de La Nación brindó un homenaje y renocimiento a la Cruz Roja Argentina, a la Fundación No me olvides , al equipo Argentino de Antropología Forense, a la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, al Coronel Geoffrey Cardozo y a la periodista Gabriela Cociffi por el aporte que brindaron para poder logar la identificación de soldados caídos en Malvinas.

El acto contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien afirmó: “El emotivo viaje a Darwin es un hecho histórico que tuvo un impacto político enorme, tanto en Argentina como en Gran Bretaña”.

“No me olvides” está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas”. Colaboran con la misma, padres, hijos de ex combatientes, los diferentes centros que representan a los veteranos, instituciones educativas y de salud, y personas que sienten esta lucha como propia.

El principal objetivo de la Fundación es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen stress post- traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

El lunes pasado, familiares de ex combatientes fallecidos de la Guerra de Malvinas visitaron el Cementerio Darwin en un hecho inédito.  Homenajearon a  90 caídos en el conflicto bélico quienes fueron identificados el año pasado y ahora tienen una placa con su nombre.

A su vez, el coronel inglés, Geoffrey Cardozo, quien fue el responsable de haberle dado sepultura en 1983 a los argentinos caídos en la guerra visitó por primera vez Mar del Plata y se reunió con Julio Aro, el ex combatiene que impulsó el proyecto para identificar a los soldados no reconocidos. “Es un sueño que ahora es realidad”.

Comentarios