20° C
Overcast
Overcast

“Mar del Plata corta abruptamente su ciclo económico en esta época”

Así lo manifestaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. “Hay una notoria caída del consumo y el comercio es uno de los más afectados”, comentaron.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

Luego de lo que fue una “buena temporada”, comparada con el año anterior,  desde el Sindicato de Empleados de Comercio sostuvieron que “Mar del Plata corta abruptamente su ciclo económico en esta época”.

El titular del gremio, Guillermo Bianchi, indicó a El Marplatense que después de Semana Santa se va a poder observar la situación del sector de cara a este año pero adelantó que “la ciudad corta abruptamente su ciclo económico en esta época”.

“El dato de la inflación es preocupante, se viene de un momento de caída del consumo en Mar del Plata”, dijo.

Asimismo, apuntó que la ciudad “normalmente está consagrada como la capital nacional del desempleo” , y que “no termina de ofrecer la cantidad de empleo que se necesita”. Además, se refirió a lo que ocurrió en la temporada que no aumentó tanto como desearían: “Casi fue escaso, por lo menos en nuestro rubro, destacó.

Por su parte, señaló que hay “una caída notoria del consumo, y el comercio es uno de los más afectados en este sentido”. “La gente no tiene más para gastar, porque el aumento de las tarifas, sumado a otra serie de aumentos, hace que el destino de lo que vos tengas haya que distribuirlos en los impuestos y se lo quitás al consumo”, manifestó Bianchi.

“Los gastos físicos, la luz, el gas y los impuestos municipales constituyen un elemento de presión muy grande para el pequeño comerciante, eso hace que con la caída de ventas que se ha tenido, a lo largo de todo el año los comercios pequeños y medianos siempre están con dificultades para sostener las cosas”, concluyó.

Comentarios