15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Estatales afirman que la adhesión al paro es “cercana” al 90%

Lo informaron referentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la medida de fuerza que se desarrolla en la ciudad junto a trabajadores judiciales, docentes y profesionales de la salud por el fracaso en las negociaciones paritarias.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) reconocieron una adhesión cercana al 90 por ciento, en el marco del paro que se desarrolla durante este jueves en Mar del Plata y el resto del territorio bonaerense pore el fracaso en las negociaciones paritarias.

Hernán Molina, referente local de ATE, aseguró que la medida de fuerza paralizó la prestación en el Registro Civil, Arba, hospitales y las escuelas, al recordar también la sumatoria de los docentes, los trabajadores judiciales y profesionales de la salud a esta jornada.

“Estamos realizando un paro provincial en rechazo de la pauta salarial que se nos quiere imponer en la Provincia. Hay que recordar que tanto UPCN y representantes de gremios estatales firmaron una pauta que no sólo es insuficiente, sino una vergüenza“, sostuvo  a El Marplatense el dirigente.

En las últimas horas, la gobernadora Vidal había celebrado el acuerdo paritario con estos dos sectores sindicales y destacó que “más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada, y eso les va a llevar mucha tranquilidad”. “Es un aumento del 15 por ciento que se va a pagar en tres tramos (7 por ciento, 4 por ciento y 4 por ciento), más un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos, un reconocimiento al que hace un esfuerzo y no falta en todo el año”, detalló.

Ante ello, el delegado local de ATE en Anses también cuestionó el “manejo” que hace el Ejecutivo en las negociaciones con el sector “bajo la excusa de que al representación de la UCPN es mayoritaria”. “El año pasado se hizo una compulsa de padrones que demostró que la mayoría de las afiliaciones la tiene ATE, pero siguen pasando por alto eso”, enfatizó.

 

Comentarios