13° C
Fog
Fog

Preparan un documental sobre el hundimiento del Repunte

“Barcos de Papel” se titula el film de Fernando Duarte, que refleja la realidad de la flota pesquera argentina. Los familiares de los tripulantes difundieron un adelanto.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

“Barcos de Papel” es el título del documental que prepara Fernando Duarte sobre el hundimiento del buque marplatense El Repunte. El objetivo del film es “visibilizar la precarización laboral y desnudar la situación en el puerto de Mar del Plata”.

Los familiares difundieron un adelanto que muestra la “triste realidad” de la flota pesquera argentina. Duarte, además de director de cine, es maquinista naval y “conoce muy bien los transfondos oscuros que existen detrás de los hundimientos”.

“Un Estado ausente, barcos chatarras, denuncias por corrupción. Una realidad desconocida para la gente de tierra.  El disparador fue el hundimiento del Repunte pero se trata sobre la problemática general que viven los barcos de Mar del Plata. Como siempre decimos los familiares el Repunte no es la excepción lamentablemente es la regla”, afirmaron los allegados de los tripulantes a través de un comunicado.

Tras nueve meses del hundimiento del buque fresquero, los familiares aseguran que se sienten “bastante solos” ante la falta de respuesta de las autoridades. “Las fuerzas nos da el mismo deseo de justicia para seguir marchando. Demasiados avances no hemos tenido, si damos pequeños pasos y a partir de la lucha”, aseguraron en diálogo con El Marplatense.

Uno de los frutos que dio esa incesante lucha fueron los avances en la creación de una “Comisión Investigadora Independiente”, que podría ofrecer certezas sobre las causas que motivaron el hundimiento del Repunte y que serviría de prevención para futuros casos, para que no haya #NingúnHundimientoMás.

Comentarios