18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vidal dijo que hay “empecinamiento” de los gremios docentes en mentir

La gobernadora bonaerense destacó que el incremento salarial que ofreció fue de más del 18 por ciento y no del 15 como dicen los dirigentes. Además pidió discutir “con la verdad sobre la mesa”.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntó contra los gremios docentes en medio de la jornada del paro desarrollada este jueves en toda la provincia y dijo que tienen un “empecinamiento” por no contar la verdad y decir que el aumento que proponen es del 15 por ciento.

“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento, y eso no es verdad”, aseveró y agregó que el porcentaje de aumento ofrecido supera el 18%.

En diálogo con el programa El Diario de Mariana, por Canal Trece, Vidal reiteró que la oferta que realizaron este miércoles y que fue rechazada incluye “6.000 pesos por presentismo, 3.000 pesos adicionales por capacitación, y un aumento de casi el 60 por ciento de lo que reciben por material didáctico”.

“Quiero ser clara para que los docentes sepan cuál es la propuesta. Después, cada docente puede decidir adherir a un paro no, pero siempre con la verdad sobre la mesa”, comentó.

Asimismo, sostuvo que desde su gestión volverán a convocar a los gremios y pidió que “haya un punto de encuentro, que no se politice la discusión y que se ponga la verdad sobre la mesa, que no se mienta”.

Por otro lado, se refirió al plus por presentismo que ofrecieron. “Hay abusos comprobados: acabamos de denunciar a un médico del hospital El Cruce de Florencio Varela que en 20 días dio 200 licencias psiquiátricas a docentes que iban de Tandil, Mar del Plata, Tigre. Es evidente que ahí hay una situación irregular”, indicó.

Finalmente, la gobernadora manifestó que no quiere pensar que el conflicto tiene “intencionalidad política“, pero aseveró que el año pasado, tras 17 días de paro, los maestros recibieron el mismo incremento salarial que otros trabajadores.

Comentarios