18° C
Clear
Clear

Paro docente: “Una jornada así es un fracaso para todos”

Así lo aseguró el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Es una jornada triste para la educación, siempre un día de paro es un día menos de clases”, destacó.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata en el marco del rechazo de los gremios docentes a la propuesta paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal y de la jornada de paro que se vive este jueves en las escuelas bonaerenses.

“Es una jornada triste para la educación, siempre un día de paro es un día menos de clases”, indicó el funcionario al referirse a la medida de fuerza que según el gobierno tiene un acatamiento del 40 por ciento y según los gremios docentes del 80.

Asimismo, señaló que no “se puede celebrar” si fue alto o bajo el acatamiento, ya que una jornada así “es un fracaso para todos”

“Algunos sindicatos han decido utilizar este modo de protesta para hacer visible su posición y habrá que seguir dialogando y  para llegar a un acuerdo”, dijo.

Sobre la propuesta paritaria que realizó la gestión de Vidal comentó que “los ofrecimientos están cercanos a lo que las entidades gremiales pidieron. Lo que se fijó siempre es tratar de acercar posiciones entre gremios y ministerio. En cada una de ellas mejoramos la propuesta y tratamos de acercarnos en línea con lo que los dirigentes planteaban”, sostuvo.

“Yo no sé porque dicen que no mejoramos la oferta, es fácilmente refutable. No es igual. Si dirigentes gremiales de muchos años creen que es la misma propuesta, claramente no creo que no sepan que eso no implica una mayor suba en el valor del salario para el docente”, aseguró Siciliano.

Finalmente, el subsecretario de Educación destacó que “en el marco de la paritaria estaremos convocando los próximos días a otra reunión”.

Comentarios