9° C
Clear
Clear

Frutihortícolas: “Esperamos con ansias que llegue algún beneficio”

Así lo manifestaron las autoridades de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, teniendo en cuenta que la Provincia definirá este jueves la declaración de emergencia en el sector para diversos distritos. “Necesitamos ayuda financiera”, remarcaron.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

A la espera de que la gobernadora María Eugenia Vidal defina este jueves la extensión de la emergencia agropecuaria en la Provincia, los productores frutihortícolas locales mantienen expectativas de que se pueda materializar la llegada de “algún beneficio” para dar un paliativo al difícil presente que atraviesa el sector a lo largo de los últimos meses.

“Creo que algún beneficio se va a tratar en el día de hoy, y esperamos con ansias que se pueda generar alguna ventaja en ese encuentro, porque hasta hoy no hemos tenido nada“, dijo el titular de la Asociación de Productores Fruthortícolas de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

El referente del sector recordó que el pedido de emergencia para el distrito ya fue solicitado el año pasado, con el aval de la Municipalidad. “Fue enviado por el Intendente pero la que no lo firmó fue la gobernadora”, señaló, y afirmó: “La comisión de emergencia lo habilitó pero como no lo firmó ella se condicionó la llegada de la ayuda. Eso nos molestó un poco, porque creo que lo administrativo no debe entorpecer lo operativo y eso es algo que debe solucionarse pronto”.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la entidad que nuclea a los productores explicó que, a diferencia de 2017, lo que “hoy se necesita es ayuda financiera” para lograr “recuperar la superficie productiva”. “Es un trabajo que debe hacer el Estado, colaborando con el sector productivo”, consideró.

“Muchos productores se quedaron en una crisis terminal, al punto de irse de la ciudad, y eso es muy grave por el impacto que tiene para Mar del Plata y por la desocupación que hay”, advirtió, y agregó: “Si se van, esto es más grave para la situación del sector y hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo”.

 

 

Comentarios